Cinco venezolanos fueron capturados en Engativá por incumplir cuarentena

Publicado por: bibiana.riascos el Mié, 08/04/2020 - 06:57
Share
Hasta la fecha han sido multados más de 3.000 personas fuera de sus casas sin ningún tipo de permiso.
Capturan cinco venezolanos en Engativá
Créditos:
Kienyke.com

Cinco personas de nacionalidad venezolana fueron capturadas por la Policía de Bogotá luego de incumplir con la cuarentena y agredir a varios vecinos del sector, informó la emisora Blu Radio.

El hecho se presentó en el barrio El Luján, cuando los vecinos del lugar les pidieron a estas cinco personas no hacer escándalo y ellos reaccionaron de manera agresiva rompiendo vidrios y atacando a varias personas.

“Ellos salen, son muchos, más de 15 miembros y empiezan a romper los vidrios”, contó un testigo.

Según el denunciante, “la pelea empieza porque desde horas de la mañana ellos ya se estaban reuniendo. Tenían canastas de cerveza y demás”.

Las autoridades llegaron al lugar y evitaron que se presentaran más agresiones. Cinco venezolanos fueron detenidos y trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía del barrio La Granja.

De acuerdo con el testigo, “la cuarentena es un irrespeto total, la ley es para los colombianos para ellos no”, y advirtió que la mayor parte de quienes participaron en la agresión lograron escapar.

Más de 3.000 sancionados por incumplir la cuarentena

Desde el pasado 25 de marzo, que inició la medida de aislamiento preventivo por el coronavirus a nivel nacional, han sido multados por las autoridades cerca de 2.635 vehículos y fueron sorprendidas 3.654 personas fuera de sus casas sin ningún tipo de permiso.

Más de 3.000 establecimientos comerciales recibieron sanciones y comparendos por estar abiertos al público en los días de aislamiento y no cumplir con las condiciones establecidas en el decreto nacional.

Las únicas personas que tienen permitido abandonar sus casas son:

  • Las que prestan asistencia y prestación de servicios de salud.
  • Individuos que vayan a adquirir bienes de primera necesidad como alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población(sólo una persona por familia).
  • Aquellos que acudan a servicios bancarios, financieros y de operadores de pago, y a servicios notariales.
  • Los que asisten y cuidan a niños, niñas, adolescentes, personas mayores de 70 años, personas con discapacidad y enfermos con tratamientos especiales que requieren asistencia de personal capacitado.
  • Causa de fuerza mayor o caso fortuito.

Por esta razón, la Secretaría de Gobierno hizo un llamado para que los ciudadanos de la capital se queden en sus casas y dio a conocer que los operativos para hacer cumplir la medida irán hasta el próximo 26 de abril.

Además, advirtió que no permitirá a ninguna empresa poner en riesgo la vida de sus empleados haciéndolos ir al trabajo sin justificación. Las que incumplan serán sancionadas