VIDEO | Así están robando a los ciudadanos en el centro de Bogotá

Publicado por: sebastian.alvira el Jue, 26/11/2020 - 16:14
Share
En grupos hasta de ocho delincuentes están atracando a las personas que hacen compras en inmediaciones a la Plaza de la Mariposa.
Así están robando a los ciudadanos en el centro de Bogotá

Con la reactivación del comercio en Bogotá y la llegada de la temporada navideña los hurtos parecen incrementarse en contra de los ciudadanos que llegan al centro de la ciudad para hacer sus compras, situación que también preocupa a los comerciantes ya que podrían disminuir sus ventas.

En video quedó captado un impresionante robo a dos hombres que caminaban por la Plaza de la Mariposa, allí ocho delincuentes a plena luz del día salieron a su paso y sin que nadie pudiese intervenir, los despojaron violentamente en segundos de sus pertenencias. 

En las imágenes que circulan por redes sociales se observa como los atracadores van acorralando a los dos compradores, que para cuando se dan cuenta de las intenciones de los sujetos poco logran hacer, con armas blancas son amenazados y obligados a entregar sus pertenencias. 

Luego de lograr su cometido, los delincuentes se alejan lentamente del lugar frente a la mirada de las personas y sin siquiera preocuparse por la acción de las autoridades. Mientras que, las víctimas corren temiendo por su vida y en búsqueda de algún oficial de la Policía.

 

Esta modalidad no es nueva, desde hace varios años es utilizada por las estructuras delincuenciales que desarrollan su accionar criminal en San Victorino. Cada integrante de la banda tiene una misión específica, unos se encargan de "marcar" a las víctimas, otros de impedirles el paso para que los más violentos retengan a las personas y así los demás puedan hurtarles sus pertenencias.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad, entre enero y septiembre de 2020 se han presentado 59.557 casos de hurto a personas en Bogotá, la localidad de Kennedy es en la que más casos se presentaron (6.743), seguida de Engativá con 6.443 , Suba con 6.408 y Usaquén que registró 4.463.

Los zonas más afectadas son:

  • Avenida Caracas, entre Calle 26 y Calle Sexta.
  • Avenida Caracas, entre calle 40 y calle 63.
  • Avenida Caracas con Avenida Primero de Mayo.
  • Sector de Corabastos y cercanías a la Avenidad Ciudad de Cali.
  • Barrio El Lago.