Video: Así fue la 'colatón' de TransMilenio en Bogotá

Publicado por: richard.ladino el Mar, 03/03/2020 - 08:21
Share
La acción se dio en respuesta al aumento de tarifas del sistema.
Así fue la 'colatón' de transmilenio en Bogotá

Tras el inicio del alza en el pasaje del sistema masivo de transporte público en Bogotá, varios jóvenes decidieron realizar una 'colatón' en las estaciones de Transmilenio de la Universidad Nacional y en Marly.  

Más de 50 personas hicieron parte de la convocatoria para evadir el pasaje el 02 de marzo como forma de protesta al aumento de 100 pesos a las tarifas de Transmilenio y SITP. 

El pasaje pasó de 2.400 a 2.500 pesos y en los buses zonales del SITP quedó en 2.300 pesos, con la posibilidad de hacer transbordos en el lapso de 90 minutos.

Los usuarios que tengan la tarjeta personalizada y realizaran el transbordo de bus zonal a otro igual zonal o de troncal, la tarifa será de cero pesos. Y si es del zonal al troncal, serán 200 pesos. 

Aunque algunos funcionarios del sistema intentaron impedir que las personas ingresaran a las estaciones sin pagar, los estudiantes insistieron pasar los torniquetes saltando o por la entrada de las personas en condición de discapacidad.

Durante la manifestación los participes cantaban “Evadir, no pagar, otra forma de luchar”, mientras otros aprovechaban el desorden y se colaban en el lugar. Los jóvenes también denunciaron la demora en la frecuencia de las rutas troncales. 

Para los usurarios protestantes es indignante tener que pagar esa suma de dinero, pues, les resulta costoso y deben elegir entre comer o subirse a ese medio de transporte para llegar a su lugar de destino. 

Los promotores de la acción, invitaron a los ciudadanos a ser participes de los llamados "juegos del hambre" y continuar toda la semana con nuevas actividades en todas las troncales de la capital. 

Por su parte, las directivas de Transmilenio, explicaron que el alza del pasaje era importante para hacer al sistema sostenible.

Escuche las noticias más importantes del día: