El llamado de atención de un juez al abogado de Aída Victoria Merlano

Publicado por: gabriela.garcia el Mar, 03/03/2020 - 09:09
Share
El funcionario judicial le negó la solicitud de aplazar la audiencia de acusación.

El juez 20 de conocimiento le llamó la atención y le negó a la defensa de Aída Victoria Merlano, hija de la excongresista Aída Merlano, la solicitud de aplazar la audiencia de acusación que está prevista para este martes 3 de marzo en los juzgados de Paloquemao de Bogotá. 

Guillermo Andrés Rodríguez, apoderado de la joven, pidió fijar otra fecha para la diligencia porque, según dijo, “se le cruza con otro compromiso personal”.

Lea también: Capturan en Popayán a alias Motorola, integrante del Eln

Sin embargo, el funcionario judicial señaló que el abogado defensor de Merlano sabía que la audiencia se citó desde el 14 de febrero y que él recibió el mandato desde el 17 de febrero, es decir, “que contó con el tiempo suficiente para prever cualquier situación de índole administrativa a efectos de poder celebrar el acto procesal”.

El juez resaltó que si Rodríguez no puede asistir personalmente a la diligencia, él tiene la posibilidad de entregar el mandato a otro profesional del derecho que lo reemplace.

Además, le recordó que las solicitudes de preclusión únicamente deben ser presentadas con fundamento en situaciones objetivas y que pueden ser expuestas en cualquier momento de la etapa de juzgamiento, "de tal suerte que no necesariamente debe realizar la postulación en la diligencia de acusación sino que puede postergar dicho acto procesal a una etapa siguiente".

¿Por qué Aída Victoria irá a juicio?

Aída Victoria Merlano tendrá que enfrentarse a juicio por, presuntamente, haber ayudado a su madre, condenada a 15 años de cárcel por corrupción, a fugarse en octubre de 2019 mientras asistía a una cita odontológica al norte de Bogotá.

Además: Duque recibe con tranquilidad decisión de la Corte sobre aborto

La Fiscalía asegura que fue ella la persona que llevó al consultorio los elementos necesarios para que Merlano Rebolledo escapara de las autoridades, entre ellos, la soga, los guantes y la ropa de cambio.

Se espera que la audiencia de acusación se realice a las 12:00 p.m.

 

KienyKe Stories