Video: CAI de Suba fue vandalizado por manifestantes

Dom, 10/09/2023 - 08:52
En la noche de este sábado 9 de septiembre, el CAI de Suba, ubicado en la Gaitana, fue vandalizado por manifestantes que al parecer conmemoraban el asesinato de Javier Ordoñez.
Créditos:
Redes sociales

El sábado 9 de septiembre se cumplieron tres años del estallido social conocido como 9S, aquella noche de terror que vivió la ciudad de Bogotá y Soacha, en el que hubo muertos y heridos. Un hecho que marcó en ese entonces esta protesta social, fue el asesinato del abogado Javier Ordoñez a causa de descargas eléctricas dadas por uniformados de la Policía. 

Precisamente, en el barrio La Gaitana, ubicado en la localidad de Suba, hubo manifestaciones de jóvenes conmemorando el asesinato de Ordoñez y las marchas de hace tres años. Sin embargo, la protesta terminó en violencia y los manifestantes intentaron incendiar el CAI del barrio.

Lea también: De la tribuna al Concejo: ‘Moneda’ habla sobre su propuesta política 

Le puede interesar: ¿Cuándo será el próximo día sin carro y sin moto en Bogotá?

Así se conoció por una serie de videos de varios ciudadanos que presenciaron el momento, tal como lo publicó en sus redes sociales el candidato al Consejo de Bogotá Daniel Briceño:

Por su parte, la concejala Lucía Bastidas publicó un video con otra panorámica en la que se ve, como los jóvenes encapuchados son quienes lanzan artefactos explosivos:

"Sábado. Noche de horror en Suba Los comandos de la primera línea atacaron el CAI de Suba. Siembran el terror, amenazan, tienen sed de muerte para apoyar a un candidato a la alcaldía", escribió la funcionaria pública en su cuenta "X".

En redes sociales se ha afirmado que el portal de Suba, también fue vandalizado y hubo enfrentamientos entre manifestantes y policías. De momento, las autoridades no han confirmado si hay heridos o detenidos después de este suceso.

Más KienyKe
Este 2025 se sancionó la Ley 2466, la nueva reforma laboral en Colombia, y Ángela Joya, abogada experta, nos detalla cómo afectará la jornada, los recargos y los beneficios para trabajadores y empresas.
El Tribunal Superior de Bogotá ordenó la libertad inmediata del expresidente Álvaro Uribe Vélez, mientras se resuelve su apelación.
Tras varias horas de manifestaciones, algunos puntos de la ciudad permanecen cerrados por el paro de bicitaxistas, mientras que otros ya han sido despejados.
Susana Muhamad defendió la unidad del Pacto Histórico, planteó un segundo gobierno del cambio y advirtió que no permitirá el regreso del uribismo en 2026.
Kien Opina