El curioso castigo a ciudadanos que incumplieron la cuarentena estricta en Bogotá

Publicado por: german.alarcon el Lun, 03/08/2020 - 17:30
Share
En vez de acceder a la fuerza, uniformados de la Policía aplicaron un curioso castigo a ciudadanos que no acataron la cuarentena estricta en Bogotá.
El curioso castigo a ciudadanos que incumplieron la cuarentena estricta

Por incumplir la cuarentena estricta en Bogotá un grupo de ciudadanos recibió un curioso castigo por parte de dos uniformados de la Policía que, en vez de aplicar un tipo de sanción severa, prefirieron ser más pedagógicos para hacerles entender la seriedad de la medida.  

Desde el celular de un vecino del sector quedó registrado el curioso castigo a las personas que no acataron la cuarentena estricta en Bogotá. Al parecer, el hecho se presentó cerca al CAI Fontanar, en la localidad de Suba, donde el aislamiento se debe cumplir con tal rigidez hasta el 14 de agosto.

 

 

En las imágenes se observa a cuatro habitantes de la localidad, cada uno con su bicicleta, caminando hacia la misma dirección y repitiendo a una sola voz: "no debo salir de la casa, no debo salir de la casa", mientras que los dos uniformados se movilizan en sus motos acompañando el curioso castigo de los infractores de la cuarentena estricta. 

Al mejor estilo de un entrenamiento policial, los ciudadanos tuvieron que repetir esa frase en repetidas ocasiones al ritmo de su caminar, como una forma de un curioso castigo que posiblemente no se les olvidará por ir en contra de las normas y de la cuarentena estricta en Bogotá. 

Observe la sanción al grupo de ciudadanos de la localidad de Suba

Cabe recordar que las localidades de Suba, Engativá y Barrios Unidos están bajo la cuarentena estricta desde el viernes 31 de julio. Esta medida concluirá el viernes 14 de agosto, pero el aislamiento nacional seguirá hasta el 30 de agosto, por el momento. 

Por su parte, las localidades de Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón finalizarán el cumplimiento de la cuarentena estricta en Bogotá el día 6 de agosto, ya que para ellos la medida inició el 23 de julio. 

Dentro de las restricciones está el confinamiento obligatorio de la población entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana. Al parecer, estos ciudadanos salieron de sus casas a esa hora y por eso recibieron el curioso castigo por parte de los uniformados. 

A la fecha, la localidad de Suba registra 11.927 casos positivos por Covid-19, siendo el segundo sector más afectado de Bogotá únicamente superado por la localidad de Kennedy que reporta 15.621 infectados.