VIDEO | Ciudadanos se arman de valor y evitan robo en el norte de Bogotá

Publicado por: sebastian.alvira el Mié, 11/11/2020 - 15:46
Share
Varias personas se unieron para evitar que dos delincuentes le quitaran las pertenencias a una mujer que caminaba por ese sector de la ciudad.
Ciudadanos se arman de valor y evitan robo en el norte de Bogotá

El día de ayer se presentó un nuevo hecho de inseguridad en Bogotá, en un exclusivo sector del norte de la ciudad dos delincuentes intentaron robar a una mujer que transitaba por el lugar, por fortuna, hubo una rápida y solidaria acción por parte de la comunidad y lograron frustar el robo.

Kienyke.com dialogó con la afectada de este hecho, narró que el incidente ocurrió en la Calle 94 con Autopista Norte, sobre el medio día, caminaba por allí pues tenía un cita médica y estaba intentando dar con la dirección, pero a metros del lugar fue abordada con violencia por un hombre que le exigía el celular a la vez que la amenazaba.

"De un momento a otro un hombre robusto se abalanza contra mí, un hombre de tez morena, no le logré definir bien el rostro por lo que tenía tapabocas, él intenta raparme el celular y me empieza a decir que si no se lo entrego va atentar contra mi vida, esto lo repite por varios segundos constantemente, pero yo no sé si por la adrenalina del momento no le doy el celular y lo que hago es aferrarme a el, pasan segundos y me sigue repitiendo lo mismo que va a atentar contra mi vida", detalló la mujer. 

 

Una cámara de seguridad del sector captó el preocupante momento, allí se observa que un hombre se percata del ataque hacia la mujer y decide golpear al delincuente, esa acción resultó siendo vital porque las demás personas se animaron a defender a esta persona y así evitar el robo. 

"Siento que alguien nos empuja y es un señor que le da una patada a la persona que me intentó robar para evitar que lo haga, ahí llega la comunidad, vendedores informales y más personas para ayudarme en esta situación. El delincuente cae, se levanta e inmediatamente va hacia la moto que lo está esperando donde está su cómplice", indicó.

Lamentablemente estas solidarias personas no pudieron retener a los dos individuos que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, pero lograron evitar que la mujer fuera atracada o quizá golpeada por negarse a entregar sus pertenencias.

"La comunidad se apersonó de la situación porque simplemente los bogotanos estamos cansados de los hurtos, cansados de este tipo de robos y ya no queremos más este tipo de flagelos en la ciudad", concluyó la víctima del intento de robo.

 

Según cifras de la Secretaría de Seguridad, en los dos últimos meses los hurtos en general siguen disminuyendo, en particular el hurto a personas que en septiembre tuvo una reducción del 45% y en el mes de octubre del 39%, comparado con los mismos meses de 2019.

En lo corrido de este año se presentan reducciones en ocho de los diez delitos de mayor impacto, sin embargo, la percepción de inseguridad que tienen los bogotanos parece distanciarse de dichas estadísticas.

Escuche las noticias más importantes del día:

Siga a KIENYKE en Google News