VIDEO | Denuncian que conductores del SITP reciben dinero en efectivo por pasajes

2 Diciembre 2020, 08:54 AM
Share
Un usuario de este sistema de transporte grabó la escena en la que un conductor recibe dinero a cambio de pasajes, comportamiento que está prohibido por TransMilenio.

Una denuncia ciudadana reveló un controversial procedimiento al interior de un bus del SITP, allí una usuaria que no tenía su tarjeta TuLlave con saldo decidió pagarle al conductor del bus el pasaje, conducta que está prohibida por TransMilenio.

En las imágenes que circulan en redes sociales se observa a la pasajera entregándole el dinero al conductor que sin ningún tipo de escrúpulo lo recibió y siguió su camino.

KienyKe.com consultó a TransMilenio para conocer su posición frente al comportamiento de ese conductor y si se realizará seguimiento a este tipo de casos que generan detrimento a las finanzas del sistema transporte público y esta fue la respuesta:

 

"TransMilenio rechaza la conducta de dos operadores  de los concesionarios Masivo Capital S.A.S.  y Este es Mi Bus, que al parecer recibieron el pago del pasaje en efectivo de usuarios que no disponían de la tarjeta TuLlave para validar su ingreso al bus", señaló la empresa. 

Además, aseguraron que una vez se conoció la denuncia se inició seguimiento en conjunto con estos concesionarios para tomar las medidas a lugar, identificar a los responsables y sancionar a los conductores que llevan a cabo estas malas prácticas.

"Este tipo de comportamientos están prohibidos y van en contra del manual de operaciones del sistema. Es importante resaltar que nuestros usuarios también son nuestros ojos en el sistema y denunciar este tipo de conductas y malas prácticas permite tomar acciones para erradicar este tipo de situaciones", concluyó TransMilenio.

Es importante señalar que, los internautas han afirmado que una de las razones por las cuales se están presentando estos casos tiene que ver con un supuesto ineficiente servicio en los puntos de recarga, estos son los comentarios que se leen en la publicación:

"Esas son las consecuencias que dejan las fallas en puntos de recarga... Uno va a los pagatodo y la mayoría de veces no hay línea. Sin contar con que hay puntos donde no recargan la tarjeta si estás en saldo negativo. Esas variables también hay que analizarlas y resolverlas", y "Hay que ver que el sistema de recargas es pésimo en muchas partes de la ciudad y hay se ven reflejadas las falencias de una mala planeación antes de implementar el sistema quién vigila a Recaudo Bogotá que es la encargada de implementar más puntos de recargas". 

KienyKe Stories