Se conoce video de la balacera en el Parque de la 93

Mié, 21/02/2024 - 09:05
Se conocieron nuevas versiones de la balacera ocurrida en el Parque de la 93, exclusivo sector de Bogotá.
Créditos:
Archivo particular

Nuevos detalles sobre la balacera ocurrida en el Parque de la 93, un exclusivo sector de la capital. Lo que inició como sospecha de un intento de robo, con el pasar de los minutos, toma más fuerza la teoría de que todo se trató de un ataque sicarial a un reconocido empresario.

Según el líder político Enrique Gómez, el empresario víctima de este atentado fue Roberto Franco, hermano del exdirector de la Dian, Óscar Franco, y el ataque se dio en el parqueadero que queda al frente de su oficina.

Asimismo, Gómez, difundió un video en el que se puede observar los momentos de angustia que se vivieron por el atentado, al igual que la reacción de uno de los escoltas del empresario.

"Mucho más delicado: la balacera en el parque de la 93 no fue un asalto, sino un caso de sicariato. El fallecido es el empresario Hernán Roberto Franco Charry, hermano del exdirector de la DIAN, Óscar Franco Charry. El atentado se da en la salida del parqueadero de su oficina", escribió Enrique Gómez en su cuenta de X.

La crisis de seguridad en Bogotá

Este incidente se produce en medio de una situación ya tensa en la capital colombiana, donde durante las últimas semanas se han reportado varios robos en distintas zonas de la ciudad. Esta nueva situación de inseguridad se suma a la preocupación generalizada de los ciudadanos y plantea interrogantes sobre la efectividad de las medidas de seguridad implementadas por las autoridades locales.

Es importante destacar que este hecho se produce en un momento particular, ya que el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se encuentra cumpliendo una incapacidad médica debido a una cirugía por apendicitis realizada el pasado 12 de febrero.

Los recientes videos de casos de inseguridad que ocurren en la capital y que circulan con fuerza en redes sociales, han generado indignación y preocupación entre la población, evidenciando la vulnerabilidad que sienten muchos bogotanos ante la creciente ola de inseguridad en la ciudad.

En medio de la incertidumbre y el temor que genera este nuevo ataque, la ciudadanía pide a las autoridades actúen con celeridad y determinación para esclarecer lo sucedido y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Más KienyKe
En entrevista con KienyKe.com, el colectivo Hits League Music, habló de su consolidación al lado de artistas como Karol G, Peso Pluma, El Alfa, entre otros.
En entrevista con Kienyke.com, Fabián Vargas habló sobre su vida después del retiro, sus nuevos proyectos y analizó el presente de la Selección Colombia.
En 2020 fue declarado beato, en uno de los procesos más rápidos que se recuerdan en la Iglesia católica.
Una compañía extranjera que busca apoyar a los colombianos en temas financieros aterriza al país, ¿de quién se trata?
Kien Opina