"Trabaje, yourmercé", burla de Juanpis González a Claudia López

Publicado por: juan.sacristan el Mar, 16/02/2021 - 10:38
Share
Juanpis González hizo una parodia de la alcaldesa Claudia López que revivió el encontrón con una vendedora informal durante una transmisión en vivo.
Juanpis Gonzalez y Claudia López

El encontrón de Claudia López con una vendedora ambulante en el centro de Bogotá no ha dejado de causar polémica. Ahora, a la crítica se sumó el humorista Juanpis González con una parodia del episodio de la mandataria.

La alcaldesa de Bogotá, el pasado jueves 11 de febrero, salió a los alrededores del Palacio Liévano para explicar los nuevos protocolos de bioseguridad que permiten la reactivación económica y social y reducen el riesgo de contagio de Covid-19.

En medio de esa actividad, que fue transmitida en vivo por redes sociales, la mandataria visitó los restaurantes del lado de la Catedral Primada de Bogotá, pero en su camino se encontró con una vendedora ambulante que le solicitó ayudas.

La mujer le pidió que dejara trabajar a los vendedores informales y le gritó en varias ocasiones por ayudas para esa población. La mandataria solo contestó: “Ahí están trabajando, sumercé, trabaje juiciosa”.

Esa respuesta de la alcaldesa generó indignación entre varios usuarios de redes sociales, quienes le solicitaron a López un trato más cercano y digno con los vendedores informales que se han visto afectados en medio de la pandemia.

Ahora, a la polémica se sumó Juanpis González con una parodia, en la que vistió similar a la mandataria capitalina y recreó el esquema de seguridad que ella llevaba en el momento del impase.

Con un mensaje completamente contrario al de la mandataria, quien estaba invitando a no hacer reuniones sociales en sitios cerrados; Juanpis, con un vaso de whisky en la mano, invitaba a realizar fiestas clandestinas con mucho alcohol. 

En ese momento, un hombre disfrazado de habitante de calle aparece en la escena y le dice “déjenos trabajar”, a lo que González, parodiando a López, dice: “Ahí está trabajando, yourmerce, ahí está trabajando. Trabaje, trabaje que ahí está trabajando, vaga”.

“No hay mercado solidario, trabaje que ahí tiene trabajo y no me hable de comida que no me cabe un popy rice más”, dice el comediante.

En una sátira a la campaña de la Alcaldía de Bogotá “Detalles que salvan”, Juanpis usó otro mensaje: “Mis queridos, estos son los detalles que salvan a unos pocos”, escribió en su cuenta de instagram al compartir la parodia.

Además, el comediante comparó a la senadora María Fernanda Cabal, con la alcaldesa de Bogotá Claudia López, por la frase, "estudien vagos" que pronunció la parlamentaria en 2017 contra los manifestantes en la Plaza de Bolívar.

“Como diría Claudix “¡trabajen, estudien vagos! ¿O fue Maria Fernandix? Bueno... da lo mismo”, escribió Juanpis González.

Aunque en el video del comediante, el habitante que lo interpela resulta “levantado a pata” por los escoltas de Juanpis, en la situación de la mandataria capitalina, desde la administración señalan que se tomaron los datos de la mujer para ofrecerle las ayudas disponibles en el Distrito.

Siga a KIENYKE en Google News