VIDEO | Tiroteo en Cédritos por el robo de una bicicleta

Publicado por: sebastian.alvira el Mié, 12/08/2020 - 08:03
Share
Los asaltantes venezolanos fueron detenidos gracias a la rápida acción de la comunidad y de varios domiciliarios de Rappi.
VIDEO | Tiroteo en Cédritos por el robo de una bicicleta

Los vecinos del barrio Cédritos, en la localidad de Usaquén, reportaron un tiroteo entre guardas de seguridad y asaltantes que apuñalaron a un jóven por robarle la bicicleta. Los hechos ocurrieron hacia las 9:30 p.m., en la calle 152 con carrera novena. Los vecinos del sector reclaman a las autoridades acciones contra estos actos delictivos.

Los gritos de auxilio del jóven de 27 años alertaron a los guardas de seguridad que en medio de la persecución dispararon sus armas de dotación para detener a los asaltantes. 

Los dos hombres señalados de cometer el hurto fueron detenidos por la rápida acción de la comunidad y de algunos domiciliarios que se unieron para atrapar a los sujetos. A los pocos minutos llegó la Policía para gestionar el traslado de la víctima a un centro asistencial y la identificación de los dos hombres, que según las autoridades eran de nacionalidad venezolana y tenían 19 y 20 años respectivamente.

 

Los residentes de este sector en el norte de la capital están cansados de los constantes episodios de inseguridad casi a diario, por lo que están considerando hacer una protesta para que las autoridades tomen medidas.

 

En uno de los vídeos compartidos por los ciudadanos se logra escuchar el reclamo de uno de los domiciliarios que participó en la detención de los dos delincuentes: "¿Por qué le gusta robar? ¿Por qué no se ponen a trabajar? Me dijiste que me ibas a dar un plomazo, ponete a trabajar chamo", dijo el hombre bastante molesto.

Cabe recordar que el hurto de bicicletas es el délito que más ha aumentado en Bogotá. Precisamente, el pasado lunes un hombre de 36 años perdió la vida tras intentar defenderse del hurto de su bicicleta en la localidad de Engativá.

Durante los primeros siete meses del año se han reportado 5.927 robos de bicicletas. 4.587 víctimas fueron hombres y 1.150 mujeres. Este delito se viene incrementando desde el 2016. Entre enero y julio de 2019 y enero y julio de 2020, el crecimiento fue de un 29 %. Y, solo en el mes de julio, el alza de reportes fue del 50 % con respecto al mismo mes de 2019.