En horas de la mañana de este jueves 19 de enero, los medios locales reportaron una noticia que sorprendió a los fanáticos de la música electrónica. La reconocida discoteca Octava Club, ubicada en el oriente de Bogotá, sufrió un voraz incendio durante la medianoche del pasado miércoles. Las autoridades locales dieron el balance de los daños causados.
Este establecimiento ha ganado gran prestigio en la capital por el alto volumen de personas que asisten y los artistas musicales que han realizado eventos allí. Incluso, según afirmaron en sus redes sociales, la revista especializada 'DJMAG' nominó a Octava como uno de los mejores 100 clubs del mundo para ir de fiesta.
"Soñamos con viajar en la nave a un mejor lugar y necesitamos de todos los tripulantes unidos", publicó la discoteca en sus redes sociales invitando a sus seguidores para votar por ellos en este concurso.
La alegría de los organizadores y fanáticos se vio interrumpida por las llamas que cubrieron el establecimiento. Desde varios puntos de la ciudad se alcanzó a ver una enorme nube de humo gris, la cual varios usuarios registraron en video y muchos de ellos dedujeron que provenía de esta reconocida discoteca.
Tal como indicó el balance del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, que hizo presencia en la zona para controlar la emergencia, el incendio se produjo en el último piso del establecimiento y, afortunadamente, no se presentaron heridos.
Adicionalmente, la discoteca emitió un comunicado oficial de prensa informando que las llamas se habrían producido por una falla técnica en el sistema de cableado y que solo se habían generado afectaciones materiales.
"Informamos a nuestros viajeros sobre el incendio que se produjo en la noche de este miércoles 18 de enero en nuestras instalaciones, que el informe preliminar indica que fue ocasionado por un corto circuito. Cabe resaltar que el fuego fue controlado de manera oportuna por el cuerpo de bomberos y no se reporto ningún lesionado con este incidente", se lee en el documento.
Así mismo, la Secretaría de Salud brindó algunas recomendaciones para los ciudadanos que habitan cerca a la discoteca o que estuvieron presente durante lo ocurrido.
Los usuarios deben identificar a las personas con mayor riesgo: Adultos mayores, niños, personas con problemas respiratorios y/o cardíacos. Ubique los puntos de atención más cercanos y en caso de presentar síntomas de alarma como fiebre por más de dos días, respiración rápida, desaliento, somnolencia o irritabilidad, solicite asistencia médica.