¿Volvió la Tectonik? Fiesta en Banderas se vuelve viral en Tik Tok

Mié, 18/01/2023 - 11:13
En Tik Tok se hizo tendencia un video de una fiesta de música electrónica realizada en el monumento Banderas que a muchos les recordó la época del 'Tectonik'.

Si usted es bogotano, de seguro recuerda cuando los jóvenes se reunían en parques y centros comerciales para hacer batallas de baile de 'Tectonik'. Recientemente, en Tik Tok se hizo viral un video de una fiesta en el monumento Banderas muy similar a las de aquella época, solo que fue catalogada como algo más 'underground'. 

Un 'free rave' fue también como denominaron a este evento, al cual llegaron decenas de jóvenes, con extravagantes maquillajes y vestimentas, para bailar un rato al son del drum and bass, un género musical caracterizado por tener breaks acelerados combinados con poderosas líneas de bajo.

Tal como se puede observar en el clip, la fiesta se realizó al aire libre con una pequeña consola de sonido, con la que un DJ mezclaba los ritmos, y con unos parlantes pequeños. La entrada era gratuita, por lo que los transeúntes que allí se encontraban se sorprendieron por la música y se quedaron varias horas.

El evento inició en horas de la tarde y las personas se iban integrando poco a poco. Algunas de las personas que estaban patinando o montando tabla a los al rededores formaban círculos para realizar curiosos pasos de baile que llamaron la atención de los espectadores. 

El estilo de baile resultó tan curioso que muchos internautas que lo compararon con el 'tektonik' y revivieron aquellas épocas en las que los jóvenes hacían batallas de danza. Incluso, surgieron algunas bromas y memes en diferentes plataformas. 

Según dijeron algunas personas en redes sociales, el evento fue organizado con fines caritativos, puesto que con los fondos que se alcanzaron a recaudar se habrían destinado en comida para mascotas abandonadas y personas de bajos recursos. 

Algunos usuarios criticaron el video por el lugar donde se realizó el evento, los equipos que se utilizaron y las vestimentas de los asistentes. Ante esto, el autor de la publicación afirmó que había sido un evento agradable, con un buen fin y en el que muchos tuvieron una grata experiencia. 

Más KienyKe
Esta contribución posibilitará que la institución promueva la igualdad de acceso a la educación médica de alta calidad.
Atlético Nacional enfrentará en Medellín el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores buscando remontar la desventaja con un entrenador interino al mando.
La Policía australiana investiga al padre de Taylor Swift por un incidente ocurrido en Sídney, después del último concierto de la cantante en Australia.
La Fiscalía declaró a la madre y a su pareja culpables de la desaparición forzada de la menor, ocurrida el pasado 15 de enero de 2021.
Kien Opina