Mundial 2026

Videos: queman dos motos dentro del campus de la Universidad Nacional en Bogotá

Mar, 23/09/2025 - 15:52
Estudiantes registraron en video el momento en que los vehículos eran incinerados en zona verde del campus. La institución aún no se pronuncia.
Créditos:
Captura de pantalla.

Este 23 de septiembre se presentaron desórdenes dentro del campus de la Universidad Nacional, sede Bogotá. Imágenes grabadas por estudiantes muestran cómo dos motocicletas fueron incineradas en medio de una zona verde, mientras se escuchaban voces de alerta ante la posibilidad de una explosión.

Según información preliminar, las motos pertenecerían al equipo de seguridad y vigilancia del campus universitario. Ronald Vargas, representante estudiantil, explicó que el caos habría comenzado luego de la salida de un individuo que estaba vendiendo sustancias dentro de la institución: “Sacan a esa persona que estaba vendiendo eso, se agarran y les queman la moto”, relató.

Los estudiantes aseguran que, más allá del desconcierto que causó la quema de los vehículos, no se han registrado disturbios adicionales en el interior de la universidad. Hasta el momento, la Universidad Nacional no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido ni sobre las medidas que se adoptarán tras el hecho.

Vea los videos a continuación:

Creado Por
Sandra Vargas
Más KienyKe
Las autoridades adelantaron operativos en Virrey, Marichuela, Miravalle y La Aurora, donde retiraron estructuras irregulares y toneladas de residuos para mejorar la movilidad, la seguridad y la convivencia.
El presidente electo respondió al llamado de Karol G, quien le pidió gobernar para todos tras su victoria electoral.
El operativo se desarrolló en zona rural de Pueblorrico y permitió la incautación de armas, munición y estupefacientes. Las autoridades aseguran que la acción busca debilitar la presencia de esta estructura criminal en el suroeste antioqueño.
Las autoridades venezolanas activaron un canal de atención permanente para reportar a menores de edad que estén desaparecidos, solos o en situación de riesgo tras la emergencia. El llamado es a actuar con rapidez para protegerlos.