¿Cómo mejorar la calidad del aire en el interior de los carros?

Publicado por: maria.vargas el Mié, 13/10/2021 - 15:31
Share
Así podrá mejorar la calidad del aire al interior de su carro y no correr riesgos de tener virus en su vehículo.

Los dueños de carros podrían respirar más tranquilos con una nueva tecnología para mejorar la calidad del aire acondicionado del auto.

Se trata del sistema de purificación nanoeX utiliza radicales de hidroxilo contenidos en agua, que se conocen como desinfectantes naturales de la atmósfera, capaces de inhibir virus y bacterias en superficies, incluido el nuevo SARS-CoV-2. Además, nanoeX no necesita de mantenimiento ni filtros.

Ayudará a las cabinas actuales y de futuros modelos a ofrecer una experiencia de descontaminación y pureza del aire.

En este momento esta tecnología, para Colombia no sólo ayudará a autos nuevos, sino también a sistemas de transporte privado, familiar, escolar, Transmilenio, metro y hasta en buses, ya que el sistema ha evidenciado ser eficaz contra virus y bacterias transportados por el aire, tanto así que compañías como Jaguar Land Rover, Lexus, GrabCar Premium, Toyota, Mitsubishi, Suzuki y Mazda, las implementaron en sus autos en otras partes del mundo.

Para Colombia viene en un nanoe Generator: generador portable de tamaño compacto como un vaso de café, perfecto para varios entornos sin ocupar mucho espacio. Con un peso de sólo 0,4 kg, es muy fácil de transportar y abarca un espacio de desinfección de 3 metros. Y de techo con sistema de “High Efficiency Particulate Arresting”, para sanear un espacio cerrado de hasta 30 metros equivalente a 15 m2 con protección 24/7, muy útil para metro, Transmilenio, y buses.

Al interior de los autos ingresa gran cantidad de aire contaminado, que puede afectar la salud de las personas, por eso el sistema nanoeX es una tecnología que funciona efectivamente en microorganismos adhesivos, como virus y bacterias atrapados en los filtros de aire acondicionado y calefacción, los cuales son transportados por el aire.

La eficacia de la tecnología nanoeX ha sido probada por laboratorios independientes en Francia, Alemania, Dinamarca, Malasia y Japón, para mejorar la calidad del aire ya que cada ser humano respira alrededor de 18kg de aire, por otro lado, pruebas realizadas recientemente por el laboratorio líder de microbiología y virología Perfectus Biomed para Jaguar Land Rover encontraron que los virus y las bacterias se inhibían hasta en un 99%.

Los modelos de toda la gama Jaguar, incluido el nuevo SUV de rendimiento totalmente eléctrico Jaguar I-PACE, y la línea Land Rover, incluidos el Discovery y el Range Rover Evoque, ofrecen actualmente la tecnología nanoeX existente de Panasonic, el sistema nanoeX también está presente en las camionetas Mitsubishi Montero Takai.

La innovadora tecnología NanoeX también ha sido probada para el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) por Texcell, una organización de investigación global especializada en pruebas virales. Se encontró que más del 99,995% del virus se inhibió durante la prueba. La tecnología nanoeX recoge la humedad invisible del aire y le aplica una alta tensión para producir «radicales de hidroxilo contenidos en el agua».

Los radicales de hidroxilo inhiben el crecimiento de contaminantes, como determinados virus y bacterias que se caracterizan por ser altamente oxidativos y reactivos; sin embargo, tienen un corto ciclo de vida. No obstante, en el caso de la tecnología nanoeTMX, al encontrarse contenidos en diminutas partículas de agua, tienen un ciclo de vida mayor y pueden propagarse a grandes distancias produciendo un efecto inhibidor en sustancias presentes tanto en el aire como en las superficies.