¿Por qué mi carro cascabalea?

Publicado por: maria.vargas el Dom, 03/10/2021 - 07:00
Share
Conozca la razón por la que su carro 'cascabalea' o tiene un sonido que es llamado pistoneo del motor.

A la hora de conducir, uno de los consejos es no usar audífonos, puesto que podría reducir su capacidad para escuchar algún ruido que no es normal en el carro.

Uno de estos molestos ruidos es cuando el carro 'cascabalea' o está el llamado pistoneo del motor.

¿Qué pasa cuando el carro 'cascabalea'? Este sonido se produce cuando hay algún tipo de daño en el motor, o una de sus partes no están en el correcto funcionamiento, por lo que produce este sonido que no es normal y se debe atender de manera rápida. 

El origen de este pistoneo de motor se da cuando dentro del motor hay una desfase de la mezcla entre aire y la gasolina, si bien cuando hay un proceso, estas dos mezclas hacen la combustión dentro del motor pero no genera ruido, pero cuando un golpe entre los pistones del motor que genera este sonido. 

Hay múltiples factores que pueden generar el 'cascabeleo' entre ellos que las bujías puedan haber cumplido su vida útil y no puedan tener más su función de encender la gasolina en el motor. 

Otro factor puede ser que no hay una buena limpieza dentro del motor y en general el carro. Es recomendable hacer esta limpieza cada cierto tiempo para evitar daños a futuro. 

También, otro de los factores es siempre tener en cuenta el tipo de gasolina adecuado para el motor y no permitir que por tener un menor precio, sea un buen diesel para el carro.

Limpieza y mantenimiento del motor de carro

Siempre debe tener en cuenta la limpieza y el mantenimiento del motor, además del cambio de aceite y estar pendiente de otros elementos como las bujías y cables.

También saber leer bien qué ocurre con el tablero de testigos en el auto, además no esperar a que la válvula de gasolina llegue a su límite, sino al contrario evitar que pase este hecho.

A su vez es importante que el motor tenga una buena ventilación y sistema de enfriamiento cuando está expuesto a altas temperaturas.

No olvide llevar siempre su carro a centros de mantenimiento de la marca de su carro o alguien que sea de su entera confianza, puesto que un cable mal puesto, apretado o con algún desfase en la computadora del carro podría generar daños y accidentes.