¿Qué tipos de carros híbridos existen?

Publicado por: maria.vargas el Dom, 26/09/2021 - 14:00
Share
Estos son los tipos de carros híbridos que puede encontrar en el mercado y que se adapte a sus necesidades.

El mercado colombiano de carros suma más modelos y tipos de carros híbridos que se complementan perfectos con la movilidad sostenible. 

Cabe mencionar que la movilidad sostenible es un objetivo mundial para bajar las emisiones de carbono a la hora de transitar en las calles y carreteras.

Sin embargo, hay varios tipos de carros híbridos que hacen la transición y el trabajo de tener el motor de diésel y también la facilidad de cargar el carro con energía eléctrica.

Colombia poco a poco se destaca en la venta y matrícula de carros híbridos y así busca tener esta tecnología disponible y hacer el cambio a energías más limpias.

Estos son los tipos de carros híbridos que puede encontrar en el mercado automotor:

-    MHEV: Mild Hybrid Electric Vehicle 
Es un carro con hibridación ligera, es decir tiene motor térmico, generador eléctrico y baterías, pero no tiene motor eléctrico ni es enchufable.

-    HEV: Hybrid Electric Vehicle
Es híbrido pero no enchufable y cuenta con motor térmico, generador eléctrico y baterías, pero no tiene motor eléctrico ni es enchufable.

-    PHEV: Plugin Hybrid Electric Vehicle 
Híbrido enchufable, pero no puede rodar en modo eléctrico, pero tiene el tiempo de carga de las baterías.

¿Qué tipos de carros híbridos existen?

Entonces a la hora de comprar un carro híbrido puede tener en cuenta este tipo de modelos y con ello saber qué puede hacer su vehículo y que no, además de bajar las emisiones de carbono a la hora de movilizarse.

De igual manera, en Colombia hay también exención de pico y placa para los carros híbridos en 9 principales ciudades del país. 

Kienyke.com conversó con Óscar Ortega de KIA Motors, quien fue la casa automotriz en Colombia que inició todo el proceso para tener esta exención que tienen los carros 100% eléctricos en el país.

Sin duda el país, al igual que el mundo está en una transición de energías más limpias para movilizarse en carro y otro tipo de vehículos, pero también se busca que las personas conozcan a profundidad que se ofrece con cada modelo y con ello la infraestructura que el país tiene, por ejemplo, a la hora de cargar un carro eléctrico con las electrolineras, que por ahora no son tan conocidas ni populares como las mismas gasolineras.