Mitos y verdades de los carros eléctricos en Colombia

Publicado por: maria.vargas el Dom, 12/09/2021 - 07:00
Share
Conozca estos mitos y verdades de los carros eléctricos que ahora en Colombia tienen una mayor preferencia.

Sin duda alguna aún hay mitos sobre el uso de los carros eléctricos en Colombia. Si bien son una nueva alternativa para movilizarse, aún hay dudas sobre su autonomía, carga, entre otros.

Sin embargo, con el paso de tiempo se desmitifican estas dudas y muchas más personas buscan carros eléctricos, no solo por su ayuda al medio ambiente, sino también por los beneficios que trae adquirirlos.

Uno de los beneficios más importantes es que no tiene pico y placa, además estos carros no generan emisiones de CO2.

Pero unas de las preguntas más frecuentes son: ¿Cuánta autonomía tiene el carro? ¿Cómo se puede cargar el carro? ¿Qué son las electrolineras?

Esta vez, quienes desmitificaron estas dudas no fueron los expertos, sino los influenciadores 'Los Insaciables', que en su lenguaje cercano dieron su veredicto de un viaje desde Bogotá a Cali en un caro eléctrico: Nissan Leaf.

Viajaron por los departamentos de Valle del Cauca, Risaralda, Quindío, Tolima y Cundinamarca en un vehículo que, al ser 100% eléctrico, no requiere gasolina, no genera emisiones de CO2, no genera contaminación auditiva, cuenta con tecnología de vanguardia y asistentes de conducción que les permitieron realizar un viaje cómodo y seguro.

Fueron 5 días de viaje en este auto eléctrico, donde recorrieron más de 600 kilómetros, 5 departamentos y más de 12 municipios, en una travesía que puso a prueba el gran potencial de este auto eléctrico, que cuenta con autonomía de 325 kilómetros y el revolucionario sistema e-Pedal, el cual les permitió arrancar, acelerar, decelerar presionando solo un pedal.

Esto sin duda, desmiente la creencia común de que un carro eléctrico tiene grandes limitantes al recorrer largos trayectos, y que su movilidad está destinada solo para cortas distancias dentro de la ciudad.

“Viajar en un vehículo eléctrico en estos momentos en Colombia para recorrer cinco departamentos puede parecer un reto muy difícil, pero hasta no probarlo uno no desmiente los mitos que existen sobre los vehículos cero emisiones. Vivimos una experiencia única, conocimos lugares increíbles de nuestro país, comimos comida insuperable, pero sobre todo comprobamos que sí es posible viajar en un carro eléctrico con total comodidad, potencia y seguridad”, indicó “Toño” Rodríguez.

Con esta travesía los influenciadores ratificaron que viajar en un vehículo eléctrico es seguro y confiable, solo hay que tener en cuenta la planeación del viaje y los puntos de recarga o electrolineras, que están aumentando exponencialmente en Colombia.

El Nissan Leaf, se puede cargar en casa o en cualquier lugar desde que se cuente con un conector con polo a tierra, si llueve y se carga el carro no hay riesgos de electrocutarse, el torque (potencia) es inmediato, se puede manejar con un solo pedal, la potencia del carro en subidas pronunciadas es magnífica y el carro sí tiene la capacidad de andar por largos trayectos con seguridad y confort.