Consejos para sacarle el mejor provecho al aire acondicionado en el carro

Publicado por: maria.vargas el Dom, 29/08/2021 - 07:00
Share
Creado Por
Agencia Sputnik
Siga estos prácticos consejos para sacar el mejor provecho al aire acondicionado al carro en lugares cálidos.
Créditos:
Imagen de Pexels en Pixabay

Para aprovecharlo al máximo es necesario evitar cometer algunos errores muy comunes si no quieres que un viaje en tu vehículo se convierta en un verdadero calvario cuando más lo necesites.

El hemisferio sur está por ingresar a la estación más calurosa del año y el aire acondicionado de tu coche puede salvarte de las olas de calor más intensas si lo usas correctamente.

Configurar el aire acondicionado al máximo sin antes ventilar tu coche puede ser una mala idea, ya que el interior puede alcanzar hasta los 60°C, por eso lo primero que se debe hacer es abrir las puertas y ventanillas para que circule el aire por al menos un minuto antes de conducir y encenderlo.

Evite tener todo el tiempo encendido el botón de circulación de aire ya que esto ocasiona que los vidrios se empañen con facilidad. Lo más recomendable es empezar a conducir en automático para que el aire acondicionado se regule según la temperatura ambiente.

Tomar en cuenta que el aire acondicionado consume gasolina y sería un error mantenerlo todo el tiempo encendido no solo para ahorrar combustible, sino también para mediar con la temperatura ambiente con ayuda de los parasoles.

Ajustar los difusores orientados hacia arriba en lugar de los pasajeros o el conductor para que el aire se distribuya de manera uniforme y la temperatura baje con rapidez.

El aire acondicionado requiere de un mantenimiento periódico al igual que cualquier otra parte del coche. Es aconsejable cambiar los filtros cada 15.000 o 20.000 kilómetros para que no presente obstrucciones.

Según la Red de Operativa de Desguaces Españoles (RO-DES), conducir con una temperatura adecuada no se trata solo de confort, sino también está relacionado con la seguridad vial ya que quienes conducen con temperaturas cercanas o que superan los 35°C en el interior de su vehículo reaccionan un 20% más lento que aquellos que lo hacen con temperaturas que rondan los 25°C