El Tour de San Juan se ve envuelto en una polémica debido a un acto que protagonizó uno de los ciclistas del equipo Deceuninck-QuickStep, antes de disputar la segunda etapa de la competencia.
La víctima, que oficia como camarera en uno de los bares del centro de la ciudad, atendió a cinco integrantes de la escuadra belga y de paso les pidió una foto, pero no esperaba que esta fuera a generar tal controversia.
"Me saqué la foto y sentí que me apoyaron. Pensé que había sido un accidente, y después vi que se empezaron a reír. Pero cuando vi la foto me di cuenta de que no había sido un accidente, sino que había sido completamente con intención", contó la ciudadana argentina a uno de los medios de su país.El corredor involucrado en el caso es el belga Iljo Keisse, quien inclina su cadera hacia delante para rozar con sus genitales el cuerpo de la mujer, como se puede observar claramente en la imagen. [single-related post_id="1023013"] Luego de presentarse este hecho la mujer se dirigió a la comisaría para denunciar el caso. "Estoy muy enojada. Estaba trabajando, les pedí la foto y me faltaron al respeto. Espero que le sancionen o le llamen la atención. No puede venir a otro país a tratar a las mujeres como si fuésemos cosas insignificantes y sin valor", puntualizó la víctima. El ciclista belga tendrá que responder ante el tribunal de delitos, mientras que la organización de la competencia le implementará un castigo. El equipo al que pertenece Keisse aún no se ha pronunciado al respecto.
San Juan woman files police complaint against Keisse | https://t.co/ANhIWDc1r2 pic.twitter.com/mzYQLEGqOe
— Cyclingnews.com (@Cyclingnewsfeed) 29 de enero de 2019
Ser educado y profesional se demuestra arriba y abajo de la bici. Actitud deplorable la de Iljo. https://t.co/9fqfb61Og7
— Goga Ruiz-Sandoval (@BiciGoga) 29 de enero de 2019
Ojalá te suspendan y hagan que te vayas de mi provincia, asco me das! Iljo Keisse @IljoKeisse @deceuninck_qst https://t.co/QuYEE5iS1i
— Flor ✿ (@FlorenciaGees) 28 de enero de 2019