
El caso de Chris Froome tiene en vilo al mundo del ciclismo. Dar positivo en dopaje luego de coronarse campeón de la Vuelta a España 2017 hace que el pedalista británico esté en la cuerda floja no solo porque podría perder el título ibérico, sino también por la sanción que lo dejaría por fuera del Giro de Italia y Tour de Francia.
Las quejas por la demora que ha recibido la UCI provocó que el Tribuna Antidopaje de la entidad se diera a la tarea de investigar para dar a conocer un dictamen con un tiempo máximo de dos meses, o al menos esa sería la prioridad.
Ulrich Haas estará al frente del caso. El alemán, reconocido por colaborar en la construcción del último código mundial contra el dopaje, analizará las pruebas y dará a conocer la respuesta y respectiva suspensión de Froome en caso de ser declarado culpable.
El Sky, equipo del ciclista, ya está al tanto y espera que su deportista estrella no tenga un castigo que lo aleje de las competencias más importantes de la temporada.
"Queremos que se conozca rápida la sanción o que digan algo. Si fuera otro corredor distinto a Froome habrían actuado de otra forma", es la queja común de varios pedalistas del circuito que expresaron su malestar con la UCI.