¿Sorpresas? Ranking de la UCI revela el mejor ciclista colombiano del 2020

Publicado por: maria.vargas el Mié, 11/11/2020 - 11:04
Share
La Unión Ciclística Internacional dio a conocer el ranking de los mejores cicistas de este 2020 y allí está el corredor colombiano que se destacó y que se proyecta para los próximos años.
mejor ciclista colombiano

La Unión Ciclística Internacional dio a conocer el mejor ciclista colombiano para este 2020. Si bien hubo cambios en el calendario y con ello con las participaciones, la bandera 'tricolor' sigue siendo referente en este importante escalafón. 

Primoz Roglic es el mejor ciclista de este ranking con 4.237 puntos. El esloveno no solo es bicampeón de la Vuelta a España, sino que también se destacó en varias carreras y en el Tour de Francia. 

La bandera colombiana en este ranking se ubica en la casilla 34 con el nombre de Daniel Felipe Martínez que es el mejor ciclista colombiano durante la temporada del 2020.

 

El corredor del EF registró 981 puntos luego de haber sido campeón del Criterium de Dauphiné. Además de haber sido ganador de la etapa 13 del Tour de Francia.

Sin duda un gran año para el corredor que para la temporada 2021 será parte del Team Ineos Granadiers junto a sus connacionales Egan Bernal, Iván Ramiro Sosa, Brandon Rivera y Sebastián Henao. 

Así les fue a los ciclistas colombianos en este ranking de la UCI:

34. Daniel Felipe Martínez 981 puntos
41. Miguel Ángel López 925 puntos
43. Nairo Quintana 865 puntos
63. Sergio Higuita 602 puntos
101. Egan Bernal 425 puntos
114. Rigoberto Urán 352 puntos
119. Fernando Gaviria 349 puntos
128. Esteban Chaves 327 puntos

Este año fue complicado para los ciclistas colombianos puesto que no solo hubo caídas, lesiones y dolores, sino que tampoco pudieron estar en el podio de las tres Grandes Vueltas

Por ejemplo, Egan Bernal no pudo terminar su participación en el Tour de Francia por fuertes dolores en su espalda que lo alejaron del calendario para el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Por su parte, Miguel Ángel López también sufrió de varias caídas en el Tour y en la primera etapa del Giro de Italia.

A su vez, que Nairo Quintana, por la clasificación del Arkea Samsic, solo pudo competir en varias carreras en Francia y en la 'Grand Boucle' con varias caídas. Además se sometió a dos cirugías en sus rodillas para estar en mejor forma para el 2021. 

Por lo pronto cada ciclista está en un periodo de descanso y de proyecciones para el próximo año, esperando que se pueda competir, en medio de un aumento de casos de Covid-19.

Se conocen ya varios fichajes de colombianos en diferentes escuadras, entre ellos la extensión del contrato de Rigoberto Urán con el EF hasta el año 2022.