El próximo domingo 27 de enero se disputa la quinta edición de la clásica Cadel Evans Great Ocean Road Race. La carrera es la segunda parada del calendario UCI World Tour, máxima categoría del ciclismo mundial.
En total, se correrán 164 kilómetros a través de las carreteras de Victoria, Australia. El ganador de la fracción recibirá 300 puntos válidos para el ranking de la UCI. La segunda posición se anotará 250 y la tercera 215.
La Cadel Road Race surgió en 2015 como un homenaje a Cadel Evans, ciclista australiano campeón del Tour de Francia en 2011 y campeón mundial en 2009. El primer ganador de la clásica fue el ex ciclista belga Gianni Meersman. Actualmente, el título lo ostenta Jay McCarthy, corredor del Team Bora que se impuso a Elia Viviani del Quick Step durante la edición de 2018.
Sobre el segundo lugar de Viviani y las chances que tiene el corredor italiano de ganar este año, habló Rik Van Slycke, director del Quick Step: "Tenemos a un Elia muy motivado, que fue finalista el año pasado y quiere estar nuevamente en la lucha por un resultado sólido".
[single-related post_id="1019341"]
La competencia, que por tradición se disputa todos los últimos domingos de enero, empezó en 2015 siendo categoría UCI Continental 1.1. En 2016 ascendió a categoría 1.HC y desde 2017 hace parte del UCI World Tour.
https://www.instagram.com/p/BsxWjb4lKFz/?utm_source=ig_web_copy_link
Estos son los favoritos a la Cadel Road Race 2019:
- Jay McCarthy (Bora)
- Elia Viviani (Deceuninck Quick Step)
- Luis León Sánchez (Astana)
- Richie Porte (Trek)
- Pierre Latour (AG2R)
- Patrick Bevin (CCC)
- Caleb Ewan (Lotto)
- Daryl Impey (Mitchelton Scott)
- Wout Poels (Team Sky)