Los cuatro colombianos del Movistar Team 2020

Publicado por: admin el Jue, 19/12/2019 - 12:39
Share
Este jueves, Movistar Team presentó su equipo para la temporada 2020 y el maillot con el que estará recorriendo las carreteras más importantes del mundo ciclístico.

Asimismo, e
Los cuatro colombianos del Movistar Team 2020
Este jueves, Movistar Team presentó su equipo para la temporada 2020 y el maillot con el que estará recorriendo las carreteras más importantes del mundo ciclístico. Asimismo, el conjunto español reveló los nombres y rostros de los nuevos pedalistas que estarán en acción a partir del 1 de enero. Al finalizar la presente temporada, la escuadra española tuvo varias modificaciones en su nómina. Salidas importantes como las de Winner Anacona, Nairo Quintana y Mikel Landa le dieron paso a un nuevo proceso con promesas del ciclismo 'cafetero' y proyecciones de la disciplina de diferentes países. Entre las nuevas incorporaciones aparecen dos colombianos: Juan Diego Alba y Einer Rubio. Tanto Alba como Rubio fueron protagonistas en el Giro de Italia Sub23 al quedar segundo y tercero, respectivamente. Con estos fichajes, el equipo Movistar sigue demostrando que tiene sus ojos puestos en los 'escarabajos'.
Alba llega procedente del Coldeportes Zenú y Rubio del Aran Cucine Vejus italiano.
  Con la continuidad de Carlos Betancur en el plantel masculino y de Paula Patiño en la categoría femenina, Colombia estará representada por cuatro 'cafeteros' en el Movistar Team para el 2020. Movistar Team, Carlos Betancur Dentro de las nuevas incorporaciones para el próximo año aparece el español Enric Mas. El ex corredor del Deceuninck Quick Step llega como una de las promesas del ciclismo ibérico y carta fuerte de la escuadra para las tres Grandes Vueltas. Más allá de ser un referente también hará las veces de líder junto con Alejandro Valverde y Marc Soler. En total, el conjunto ibérico realizó tres contrataciones en la rama femenina y 14 incorporaciones en el plantel masculino de cara a los objetivos del 2020. De esta forma, Movistar completó una plantilla de 39 ciclistas para afrontar los próximos retos. En el evento, Telefónica celebró su primera década al lado del equipo español.