Rigoberto Urán, capitán y guía en el EF para el Tour de Francia

Publicado por: maria.vargas el Mié, 26/08/2020 - 10:20
Share
El ciclista Rigoberto Urán será el jefe de filas del EF para la edición del Tour de Francia. Kienyke.com conversó con Georgina 'Goga' Ruiz sobre el papel del colombiano en el ciclismo.
rigoberto urán
Créditos:
KienyKe.com

Rigoberto Urán es uno de los nombres que al escucharlo se dibuja una sonrisa en la cara. El ciclista antioqueño se ha ganado a pulso el cariño de los colombianos y el apoyo en cada competencia internacional.

'El toro de Urrao' como también se le conoce al deportista ha estado cerca de ser campeón del Tour de Francia en el 2017.

Un segundo lugar, pero con varias anécdotas y sus ocurrencias al frente de las cámaras y micrófonos que quedan a un lado cuando de llegar primero a la meta se trata. 

Urán será el jefe de filas del Education First para esta edición del Tour de Francia, y KienyKe.com le hace una mención especial al corredor antioqueño que busca guiar y acomapñar a los nuevos talentos de su equipo: Daniel Felipe Martínez y Sergio Higuita.

 

Además KienyKe.com conversó con Georgina 'Goga' Ruiz sobre el colombiano y la expectativa del antioqueño en las carreteras francesas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Listos para otra de montaña

Una publicación compartida de Rigoberto Urán (@rigobertouran) el

"A estas alturas ha disfrutado de algunos buenos resultados. Yo creo que la palabra que mejor lo describe es capitán de ruta, es el navegante, él que le dice al que tiene el timón del barco hacía donde esta el próximo puerto", confesó 'Bicigoga' a este medio de comunicación.

Urán estará al lado de Daniel Martínez y Sergio Higuita quienes han demostrado que estan en el camino correcto para tener grandes resultados en grandes vueltas.

Rigoberto Urán ha participado en seis oportunidades. Su debut en esta competencia francesa fue en el año 2009. Su mejor posición fue un segundo lugar en el 2017. Mientras que en el 2018 tuvo que abandonar por una fuerte caída que provocó varias fracturas en su cuerpo.

En el 2019 quedó en el top 10 de esta carrera en posicionarse en la séptima casilla. Sin duda sus fanáticos esperan que tenga buenos resultados en esta competencia y que a sus 33 años demuestre que aún hay más 'Toro de Urrao'.

Nómina del EF para el Tour de Francia

  • Rigoberto Urán
  • Sergio Andrés Higuita
  • Daniel Felipe Martínez
  • Alberto Bettiol
  • Tejay van Garderen
  • Jens Keukeleire
  • Neilson Powless
  • Hugh Carthy