El ciclista británico Chris Froome fue el ganador de la etapa 14 del Giro de Italia. El corredor del equipo SKY registró un tiempo de 5:25’31’’ en la llegada al Monte Zoncolan. El mejor colombiano en la fracción fue Miguel Ángel ‘Supermán’ López con una diferencia de 25 segundos.
Los últimos kilómetros del final de la etapa tuvieron momento de ataques del líder Simon Yates, Tom Dumoulin y Miguel Ángel López. El ascenso fue complicado pero los corredores mantuvieron el ritmo, aunque el británico demostró que está en las condiciones para seguir por la ‘maglia rosa’.
Mientras que Carlos ‘Bananito’ Bentacur terminó en la casilla 13 y el ecuatoriano Richard Caparza, en la posición 14. Lo siguió Sergio Luis Henao entrando 22.
https://twitter.com/SenalDeportes/status/997861650538618881
Por su parte, la clasificación general tuvo cambios entre ellos, el sexto puesto para ‘Supermán’ López que ahora está con una diferencia de 3:42’’ del líder. Además, toma posesión de la camiseta blanca de los jóvenes.
https://twitter.com/SenalDeportes/status/997861912024055808
Al momento de cruzar la meta, Froome entre gritos de ánimo, también recibió abucheos por parte de los espectadores en los kilómetros finales.
El triunfo de Froome en una de las etapas más importantes de la competencia le da un respiro y ánimo al deportista que hasta el momento no había tenido momentos de protagonismo. [single-related post_id="875373"] Este domingo se cierra la segunda semana con la decimoquinta etapa entre Tolmezzo y Sappada sobre 176 kilómetros. Será una fracción también de ascenso para que los ciclistas colombianos también estén a altura de los ataques de Froome y Yates. El lunes será el tercer y último día de descanso para al siguiente día iniciar el remate del Giro con la tan esperada CRI de 34,5 kilómetros entre Trento y Rovereto.