El contralor intersectorial Uriel Gutiérrez presentó su renuncia irrevocable al Contralor General de la República Carlos Felipe Córdoba por cuenta de la publicación de la columna 'El fajo poético', en la cual se le menciona.
En la publicación se señala a Gutiérrez de presuntamente participar en un intento de soborn a un investigador de la fiscalía durante una diligencia judicial.
Al respecto, el contralor señaló que sus” actuaciones fueron examinadas por la Fiscalía General de la Nación, ordenando su archivo, al no encontrar conducta alguna reprochable, ya que tanto esta como las demás actuaciones de mi vida se han ajustado siempre a la rectitud, la ética y la buena moral, ceñidas al cumplimiento estricto de la ley”.
- Le puede interesar: Desde el Senado proponen incluir el tapabocas en la Canasta Familiar
- Lea también: "No se hace la paz de esa manera": Roy Barreras a Miguel Ceballos
Sin embargo, Uriel Gutiérrez aseguró que para evitar manchar el nombre de la Contraloría se retira de su cargo como Contralor Delegado Intersectorial para el cual fue designado.
“A fin de evitar colocar en entredicho la entidad que usted dirige o darle la oportunidad a aquellos que viven de las malquerencias, los odios y las informaciones sesgadas, de aprovecharse y pretender atacar la institución o Inclusola quien la dirige, he decidió presentarle RENUNCIA IRREVOCABLE a partir del día de mañana (sic)”, manifiesta en la carta.
Los hechos denunciados en contra de Uriel Gutiérrez se dieron antes de que se posesionara como contralor intersectorial. Hasta el momento no se ha hecho ningún pronunciamiento de parte de la entidad.