Condenan a 23 años de cárcel a capturados por el crimen del fiscal Pecci

17 Junio 2022, 09:24 PM
Share
Cuatro de los cinco capturados por el crimen del fiscal paraguayo antimafia, Marcelo Pecci, aceptaron los cargos y recibieron una rebaja en la pena.

Este viernes, un juez de Cartagena avaló la aceptación de cargos de cuatro de los cinco capturados por el crimen del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, asesinado en Barú el pasado 10 de mayo, mientras disfrutaba junto a su esposa la luna de miel.

Tras la aceptación de cargos, cuatro de los capturados se vieron beneficiados con una rebaja de la pena que inicialmente sería de 47 años de prisión. Finalmente, Wendre Still Scott Carrillo, Eiverson Adrián Zabaleta Arrieta, Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza y Cristian Camilo Monsalve Londoño pagarán 23 años de cárcel.

Entretanto, Francisco Luis Correa Galeano, señalado como el presunto organizador del crimen, no aceptó los cargos de los que se le imputaron.

Cabe recordar que la Fiscalía imputó los cargos de homicidio y porte ilegal de armas a los cinco capturados.

 Sin embargo, los señalados habían pedido el beneficio de prisión domiciliaria, pero el juez la negó, por lo que la condena tendrá que pagarse en un centro carcelario de máxima seguridad.

“Aunque solo una persona disparó, que era el ciudadano venezolano, cada uno de ellos puso de su parte para llegar al fin último que era ultimar al fiscal Pecci”, aseguró el juez.

El hermano del fiscal asesinado, pidió la máxima pena para los capturados. 

KienyKe Stories