Despliegan captura masiva de miembros de la Primera Línea

Jue, 16/06/2022 - 07:52
Al menos 40 integrantes de la Primera Línea han sido capturados en distintas zonas del país, en medio de la preparación de las autoridades para la jornada electoral del domingo.

A pocos días de las elecciones presidenciales, muchas han sido las alertas por posibles amenazas al órden público para el siguiente domingo 19 de junio. A la par, las autoridades han desplegado un polémico megaoperativo en contra de jóvenes integrantes de la Primera Línea, que según la Policía Nacional ya roza las 40 personas capturadas

El director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, aseguró que las capturas han sido realizadas principalmente en las ciudades de Bucaramanga, Bogotá, Medellín, y Cali, así como en el Atlántico y Casanare. Personas que además estarían siendo procesadas por cargos de gravedad, incluyendo en algunos casos homicidio, según Noticias Caracol.

“Continuamos con las capturas de personas que han cometido hechos violentos, ataque a servidor público, daño en bien ajeno, lesiones personales, tortura, secuestro en algunas zonas del país”, señaló, dejando claro que estas capturas están respaldadas por órdenes de un juez. 

Y añadió: “Hay personas que ya han sido capturadas, que en este momento están siendo puestas a disposición de autoridad competente, con todos los elementos materiales probatorios, evidencia física, todos los procesos de legalidad (...) Estamos capturando presuntos delincuentes”. 

La prioridad de @PoliciaColombia y @FuerzasMilCol, junto con @FiscaliaCol, es brindar seguridad durante la jornada electoral y garantías para todos.

🔹 Puestos de control en carreteras para evitar posibles movimientos de dinero.

🔹 Judicializaciones por constreñimiento.

⬇️ pic.twitter.com/mZvTQPY2AV

— General Jorge Luis Vargas Valencia (@DirectorPolicia) June 15, 2022

No obstante, este tema está lejos de ser aceptado por varios líderes de la comunidad, quienes han empezado a señalar la posibilidad de “falsos judiciales” en contra de la Primera Línea. Cabe recordar que este es de lejos uno de los movimientos más contundentes realizados por la Policía y autoridades judiciales en contra de este grupo. 

Esto, entre otras cosas, se debe al creciente temor que existe por supuestos planes de generar disturbios el domingo, al punto de que incluso se ha llegado a hablar de planes terroristas. 

Por su parte, desde Estados Unidos, el presidente Iván Duque también se pronunció sobre estos hechos, señalando que se están atendiendo todas las denuncias de amenazas a los sufragantes y procurando todas las medidas de protección a la jornada electoral del domingo. 

Nosotros estamos garantizándole al pueblo colombiano que vaya libremente a las urnas el próximo domingo, que expresen su voluntad sin miedo, sin intimidaciones, con plenas libertades y que el domingo podamos celebrar esa fiesta de la democracia y darle la bienvenida al próximo presidente (...) Vamos a ser respetuosos de los resultados en las urnas”, manifestó el mandatario. 

Más KienyKe
El regreso del 'Tigre' al equipo azul ha causado furor entre la hinchada, que busca adquirir la camiseta con su nombre y número en la dorsal.
¿Advertencia? Radamel Falcao envió un curioso mensaje a David Ospina y Edwin Cardona tras firmar con Millonarios.
¿Peleará el título? En entrevista con Kienyke.com, Javier Hernández Bonnet, habló sobre los retos de la Selección Colombia en esta Copa América.
El artista de género urbano hizo su épica salida al escenario del Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, Estados Unidos, pero las fallas en la transmisión se robaron el show.
Kien Opina