Con este acuerdo entre Avianca y Acdac se brindará tranquilidad laboral

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 30/10/2020 - 17:05
Sharekyk
Esto dicen Avianca y Acdac luego de haber firmado el acuerdo para brindar tranquilidad laboral y evitar frenar la operatividad en la aerolínea.
Avianca

Avianca y la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), el principal sindicato de pilotos del país, firmaron un acuerdo con el fin de salir de la coyuntura actual, brindar tranquilidad laboral y evitar frenar la operatividad.

Con el acuerdo entre Avianca y Acdac se pacto la reducción salarial del 15 % para los más de mil pilotos de la aerolínea durante los próximos cuatro años, entre otros puntos como el aplazamiento de algunas cláusulas del acuerdo colectivo de trabajo y un esquema de rotación que beneficia las tripulaciones permitiendo que estén activas y preparadas para volar.

Frente a la firma del acuerdo, el presidente de la compañía, Anko van der Werff, se mostró optimista y señaló que es un nuevo comienzo para la aerolínea. 


“La confianza, la disposición al diálogo y negociación de ambas partes, así como la meta en común de respaldar a la aerolínea para salir de esta crisis como una compañía más fuerte, fueron fundamentales para poder llegar al acuerdo", expresó.

Tambuén agradeció la disposición de los pilotos en la búsqueda de soluciones a la crisis que enfrenta la compañía. "Sin duda es para nosotros un nuevo comienzo y el fortalecimiento de la visión de diálogo social en nuestras relaciones laborales. Agradecemos el compromiso de nuestros aviadores de aceptar de manera voluntaria las condiciones pactadas", agregó.

Así mismo, aseguró que con las negociaciones y reorganización de Avianca se avanza en el proceso de fortalecimiento para responder a los compromisos financieros y operativos. 

Por su parte, el capitán Jaime Hernández Sierra, presidente de Acdac, señaló que la firma del acuerdo es un importante logro que además de llevar a buen término la negociación en torno a la propuesta de recuperación de la compañía, presentada por el sindicato, marca el inicio de una nueva era al interior de Avianca.

También resaltó que inicia una nueva etapa con respecto a las relaciones laborales pues el acuerdo evidencia los intereses de la actual administración y de los trabajadores son los mismos. "Lograr este acuerdo era para nosotros un compromiso con nuestros aviadores, la compañía y el país", finalizó.