Adriana Lucía se niega a diálogo con Duque y propone esta solución

Publicado por: felipe.lopez el Dom, 09/05/2021 - 15:34
Share
El presidente Iván Duque y el Alto Comisionado para la Paz invitaron a diálogos a Adriana Lucía pero ella los rechazó por esta razón.
Adriana Lucía

Adriana Lucía ha sido una de las artistas colombianas que más se ha mantenido activa durante las protestas en el marco del Paro Nacional de este año. Ella no solamente ha salido a las calles a protestar, también ha usado su gran plataforma en redes sociales para informar y hacer un llamado a los cambios que necesita el pueblo colombiano.

La cantante ha criticado el Gobierno actual por diferentes razones y ha manifestado su inconformidad frente a las políticas actuales en repetidas ocasiones, algo que muchos colombianos le celebran, aunque también ha sido objeto para que, lastimosamente, reciba amenazas en su contra.

Sin embargo, su gran activismo le ha valido ser invitada por el mismo presidente de Colombia, Iván Duque, y Miguel Ceballos, el Alto Comisionado para la Paz del Gobierno actual, a un diálogo para conversar sobre las soluciones y estrategias ante la compleja situación que vive el país en estos momentos.

Adriana Lucía se tomó la tarea de responder públicamente a través de su cuenta oficial de Twitter y dijo lo siguiente:

“En el día de ayer recibí una invitación de parte del presidente Iván Duque y del Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, para participar del gran diálogo, aunque de manera personal y también colectiva junto a Un Canto por Colombia, he apoyado la protesta social, la que considero valiente y justa, no se trata de mí, se trata de los jóvenes y todas las personas que están ahí afuera pidiendo ser escuchados”.

"Hay comunidades que llevan años intentando ser escuchados y no seré yo quien ocupe ese lugar que no me corresponde, hay muchas madres llorando a sus hijos, hay muchas madres buscando a sus hijos y no es justo porque esos hijos salieron a reclamar sus derechos y fueron reprimidos de manera violenta y esa violencia tiene que pararla ya".

"En cambio, le tengo una propuesta, diálogos abiertos, públicos, trasmitidos, pero no en Palacio, en territorio donde todos los jóvenes le digan lo que quieren decirle, donde ellos puedan ser escuchados".

"A estas comunidades se les ha arrebatado su dignidad y su esperanza durante muchos años y lo mínimo que merecen es ser representados por ellos mismos, todos los territorios merecen ser escuchados, pero sin duda hay una prioridad que es Cali, yo estoy segura que personas como el arzobispo de Cali, Darío Monsalve, estaría dispuesto a acompañar este tipo de procesos porque él ya los ha venido desarrollando".

"Cali y Colombia no necesitan que se les demuestre quién es el que manda, necesita que se demuestre quién la ama de verdad. Colombia tiene esperanza en todo tipo de violencias y sabemos que las balas, el terror, nunca nos ha llevado a nada bueno y ya fue suficiente, merecemos una nueva historia”.

Escuche las noticias más importantes del día:

Siga a KIENYKE en Google News