Críticas a José Félix Lafaurie por tratar de accidente el atentado contra Lucas Villa

Publicado por: maria.vargas el Dom, 09/05/2021 - 07:03
Share
Lluvia de críticas a José Félix Lafaurie por haber calificado de 'grave accidente' el atentado contra Lucas Villa en el que recibió ocho disparos.
Críticas a José Félix Lafaurie por calificar de accidente a atentado contra Lucas Villa

José Félix Lafaurie volvió a ser el centro de fuertes críticas tras su comentario sobre el atentado a Lucas Villa el pasado 5 de mayo en el Viaducto César Gaviria en Pereira.

En un trino junto a un video que es del 2019, se ve a Lucas Villa hablando sobre el trancón que hubo ese día en Pereria por las manifestaciones de aquel año. 

Sin embargo, lo que generó todas las críticas fue el haber calificafdo de 'grave accidente' el atentado contra Lucas, en el que recibió 8 disparos en medio de manifestaciones.

"Aquí en plena acción en el paro del 2019, Lucas Villa, quien en días pasados sufrió un grave accidente que lo tiene en UCI en una de las manifestaciones en Pereira. Todo indica que no es un alegre activista como lo han querido mostrar noticieros de Tv", escribió José Félix Lafaurie en sus redes sociales.

De inmediato hubo reacciones sobre este comentario que para algunos internautas fue infame y de nuevo comentar que protestar no significa que sea víctima de un atentado de este estilo con armas de fuego. 

"“Un grave accidente”: qué infame."; "Ese “todo indica” es la representación de un constante esfuerzo por minimizar una tragedia"; "Ocho tiros no son un accidente"; "Lucas Villa se le atravesó a 8 balas por accidente", fueron algunos comentarios y críticas a José Félix Lafauire.

Incluso hubo quienes le recordaron las palabras que dio el presidente Iván Duque que condenó estos hechos dentro del marco de las manifestaciones pacíficas que se han movilizado en el país.

De igual forma, la Policía Nacional y su cuerpo de investigadores han aumentado la recompensa de quien de información valiosa para encontrar a los autores de este atentado. 

La recompensa es de $ 100 millones de pesos para aquellos que en el Eje Cafetero tengan más detalles de quien disparo de maners indiscriminada.

A su vez los familiares de Lucas Villa siguen buscando que haya más consciencia sobre las manifestaciones pacíficas. Cabe mencionar que Lucas Villa está vivo y sigue en una unidad de cuidado intensivo. 

Por lo pronto, las manifestacione sy diferentes movilizaciones seguirán en diferentes partes del país. Además este lunes 10 de mayo el presidnete Iván Duque se reunirá con los jóvenes y algunos líderes del paro nacional para llegar a consensos. 

Siga a KIENYKE en Google News