Aerolínea intentó bajar a una bebé de 2 años y 10 meses por 'no pagar'

Publicado por: german.alarcon el Jue, 14/10/2021 - 15:44
Share
Un ciudadano realizó la denuncia en sus redes sociales y comentó que la aerolínea Latam obligó a los familiares de la bebé de 2 años y 10 meses a pagar el tiquete.
Créditos:
Captura de pantalla

En un vuelo de la aerolínea Latam Colombia se presentó un hecho que generó malestar entre los pasajeros. 

Con celular en mano un ciudadano denunció que la aerolínea Latam Colombia obligó a los familiares de una bebé de 2 años y 10 meses a pagar el tiquete.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, la aerolínea Latam Colombia no iba a iniciar el vuelo hasta que el tiquete de la bebé de 2 años y 10 meses no estuviera pago. 

Para proceder con el viaje los mismos pasajeros del vuelo LATAM 4289 decidieron recolectar el dinero solicitado por la aerolínea. Se reunieron, llegaron a un acuerdo y recolectaron los $201.000 que exige Latam Colombia. 

"Increíble las cosas tan arbitrarias que pasan en Latam Colombia", escribió el ciudadano que denunció el hecho de la bebé de 2 años y 10 meses.

Y agregó: "Querían bajar a esta bebe de 2 años y 10 meses por “no pagar”. Gracias a todos los pasajeros de mi vuelo LATAM 4289 que hicimos vaca para pagar los 201.000 pesos y que la bebé pudiera volar". 

Según las políticas de la aerolínea Latam Colombia, toda persona mayor a 2 años de edad debe pagar el tiquete. Por esta razón, las azafatas exigieron el pago que le correspondía a la bebé de 2 años y 10 meses. 

Incluso, en el video se escucha cuando una de las azafatas le dice al denunciante: "Debe saber que a partir de los 2 años ya no es una infante".  

El hecho también generó malestar en las redes sociales. Unos apoyaron a la aerolínea Latam Colombia y otros al ciudadano que respaldó a la bebé de 2 años y 10 meses. 

"No es una injusticia. La norma dice que niños mayores a 2 años deben pagar tiquete. Esa es la norma. No hay que hacer ver como injusticia. Por el contrario los papás conociendo la norma se hicieron pasar por vivos", comentó un internauta. 

"La edad se computa por años no por meses o ¿usted cumple años cada mes?; esa bebé cumplirá tres años a la fecha de su tercer aniversario de su nacimiento; la ley no dice hasta 2 años y tantos meses es hasta dos años y mientras no cumpla 3 años tiene el beneficio de edad", respondió una ciudadana. 

Aerolínea intentó bajar a una bebé de 2 años y 10 meses por 'no pagar'
Créditos:
captura de pantalla

Por el momento, la aerolínea Latam Colombia no ha dado respuesta al denunciante y a la familia que vivió este momento durante el vuelo Latam 4289. 

KienyKe Stories