Así funcionará el aislamiento inteligente a partir del 1 de junio

Publicado por: carol.velasquez el Mié, 20/05/2020 - 09:55
Share
Centros comerciales y otros lugares empezarán a funcionar, cuando se inicie el aislamiento Inteligente.
Aislamiento Inteligente Colombia 1 de junio

Colombia se prepara para una nueva etapa del confinamiento, a partir del 1 de junio se inicia el Aislamiento Inteligente que da vía libre a que varios sectores reinicien sus actividades.

El presidente Iván Duque anunció el día de ayer la ampliación de la cuarentena hasta el 31 de mayo y la emergencia sanitaria irá hasta el próximo 31 de agosto, con el fin de seguir implementando medidas que ayuden a combatir el coronavirus.

En ese sentido, hay que tener en cuenta estos sectores que se reabrirán desde el 1 de junio con enfoque de gradualidad, entendiendo que es cada ente territorial el que decide las condiciones particulares bajo las cuales se retomarán estas actividades en el aislamiento inteligente.

  • Centros comerciales con control de aforo máximo del 30% y distanciamiento físico.
  • Museos y bibliotecas públicas con aforo máximo del 30% máximo y distanciamiento físico.
  •  Laboratorios prácticos y de investigación en las universidades.
  •  Comercio al por menor con control de aforo máximo del 30%, con medidas de distanciamiento físico, y medidas que disminuyan el flujo de personas.
  •  Servicios profesionales / médicos especialistas.
  •  Servicios de Peluquería y estética con máximo del 30% máximo y cita previa.
  •  Servicio domestico.
  •  Restaurantes operaran para servicios a domicilio y para llevar.

Sin embargo, a pesar de que se reabren estos sectores en el aislamiento inteligente, permanecen las restricciones para las personas mayores de 70 años, que tengan comorbilidades, los vuelos internacionales y no se los bares, discotecas y lugares de aglomeración seguirán cerrados.

El presidente dijo que esta etapa "requiere más inteligencia y disciplina porque tiene además una condición y es que queremos avanzar con gradualidad de la mano de alcaldes y gobernadores". 

El jefe de Estado fue claro en que entre los meses de junio y julio debe haber una consciencia colectiva y se podrá ir recuperando la vida productiva pero no la social. 

Escuche las noticias más importantes del día: