Alejandra Azcarate y su esposo hablan del calvario que vivieron por escándalo

Lun, 04/04/2022 - 11:19
Por primera vez, Alejandra Azcárate y Miguel Jaramillo se pronuncian tras la polémica por el caso de la “narcoavioneta”.
Créditos:
Noticias RCN

Alejandra Azcárate y su esposo, Miguel Jaramillo, se pronunciaron por primera vez en un medio de comunicación sobre la polémica que generó una avioneta cargada con cocaína. El revuelo inició tras conocerse que el empresario fue socio del dueño de la aeronave.

La “narcoavioneta” se descubrió en mayo del 2021, en el aeropuerto El Embrujo de la Isla de Providencia y Santa Catalina. Las autoridades encontraron en la aeronave un cargamento de clorhidrato de cocaína correspondiente a 446 kilogramos, además, hallaron más de 102 millones de pesos entre las cajas que contenían supuestamente ayuda humanitaria y tapabocas.

Los implicados en el momento de la inspección habían asegurado que transportaban ayudas humanitarias para la Fuerza Pública, sin embargo, tras el descubrimiento del cargamento ilegal el piloto fue llevado a prisión.

Por su parte, la actriz Alejandra Azcárate se alejó de los medios durante un tiempo. Tras la polémica en la que el nombre de su esposo apareció en el caso, hasta el momento no ha estado involucrado judicialmente.

El domingo, 3 de abril, la pareja decidió referirse al tema en Noticias RCN. En entrevista con el director del medio de comunicación, José Manuel Acevedo, dieron su versión luego de que pasara casi un año del suceso.

“Es muy importante aclarar que ni fui ni he sido dueño de esa avioneta, el verdadero dueño se llama el señor Fernando Escobar, quien en su momento era socio mío en la compañía Interandes.” afirmó Jaramillo.

Además, el empresario agregó que en el momento en que se encontró el cargamento, aún figuraba como accionista de esa sociedad, sin embargo, afirmó que envió documentos a la Fiscalía General de la Nación comprobando que cinco meses antes de que sucediera esos hechos ya no figuraba como accionista ni representante legal de la compañía.

Por su parte, Alejandra Azcárate se refirió sobre el suceso en el que su nombre estaba señalado en los medio de comunicación que reportaron el hecho. Ante esa situación aseguró que debido a la cantidad de seguidores que tiene en redes sociales la polémica se extendió con rapidez “me enceguecí y me derrumbé”, dijo la presentadora.

Así mismo, afirmó que el verdadero dueño de la avioneta no se ha pronunciado pública ni privadamente frente al hecho y destacando que la atención recayó sobre ella y su pareja.

Frente a uno de los primeros pronunciamientos, el entrevistador le preguntó a la artista sobre la frase “vengo de probar los sótanos del infierno” a lo que la artista respondió. “Me encanta mi frase, me fascina. O sea, es tan potente que se volvió una expresión popular y disfruté que se burlaran de ella”, dijo Azcárate.

Frente a las críticas en redes sociales que ha recibido la pareja por el hecho, Alejandra Azcarate aseguró: "Que digan lo que quieran. Hay hechos fácticos que demuestran que Miguel ni tuvo ni ha tenido que ver con el incidente de lo que pasó en esa avioneta satánica".

Cabe destacar que en el proceso de investigación estaban vinculados el ayudante de la aeronave, Harold Darío Rivera Toleda y el capitán de la Policía, Jorge Isaac Aguilar García. El 26 de febrero, el piloto de la avioneta, Juan Camilo Cadena Botero, fue condenado a 10 años y nueve meses de prisión tras ser encontrado ese día en el lugar de los hechos.

Más KienyKe
El regreso del 'Tigre' al equipo azul ha causado furor entre la hinchada, que busca adquirir la camiseta con su nombre y número en la dorsal.
¿Advertencia? Radamel Falcao envió un curioso mensaje a David Ospina y Edwin Cardona tras firmar con Millonarios.
¿Peleará el título? En entrevista con Kienyke.com, Javier Hernández Bonnet, habló sobre los retos de la Selección Colombia en esta Copa América.
El artista de género urbano hizo su épica salida al escenario del Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, Estados Unidos, pero las fallas en la transmisión se robaron el show.
Kien Opina