Actriz de Sábados Felices denuncia irregularidades de vacunación

Publicado por: luis.cuellar el Dom, 28/03/2021 - 13:31
Share
Alexandra Restrepo, actriz de Sábados Felices narró por medio de sus redes sociales como su tío de 77 años fue víctima de irregularidades en la vacunación contra el Covid-19
Actriz de Sábados Felices denuncia irregularidades de vacunación

Alexandra Restrepo, reconocida actriz del elenco de Sábados Felices, denunció recientemente el caso por el que tuvo que travesar su tío de 77 años de edad, el cual fue solicitado para ser inmunizado contra el Covid-19.

Según contó Restrepo, a su tío lo citaron en el Hospital Universitario San Ignacio, en donde e encontraron que las jeringas se encontraban pre-llenadas, al evidenciar esto, solicitaron al diferente personal de salud que se encontraba en el lugar, que les permitiera observar cómo lo ha indicado el gobierno nacional el frasco, en donde se debería encontrar el nombre y fecha de vencimiento.

Fue ante este reclamo que la enfermera que atendía al tío de Alexandra les indicó que, si no quería recibir la vacuna podía hacerlo, pero debían firmar un consentimiento de desistimiento, el cual está diseñado para aquellas personas que no se encuentran interesadas en recibir el inmunizador, claramente este no era el caso.

“Por obvias razones no firmamos ni dejamos vacunar a mi tío que tiene 77 años y es hipertenso, lo cual es un riesgo para su salud. Lo que solicitamos es un derecho de todo paciente y más aún con el tema de la vacunación”, manifestó la reconocida humorista por medio de sus redes sociales.

Algunos de los seguidores de Restrepo mostraron empatía con la situación por la que tuvo que atravesar la persona de la tercera edad, indicando, “puedes llevarlo a un CAMI más cercano ellos cumplen con todos los protocolos, te muestran la jeringa nueva, sacan el frasco de la nevera, llenan la jeringa y la aplican, todo delante del acompañante y el adulto mayor”

Alexandra Restrepo solicitó a las autoridades hacer un seguimiento al caso, asimismo, solicitó al Ministerio de Salud hacer seguimiento a su denuncia, ya que este caso podría presentarse en otros pacientes.

Debido a estos casos es que la Procuraduría General de la Nación, abrió una indagación preliminar a fin de establecer la existencia de una presunta irregularidad en la que pudieron haber incurrido funcionarios de la administración distrital de Bogotá, con respecto a los turnos del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Específicamente, la Procuraduría pondrá la lupa en el caso de Lady Carolina Cárdenas, la politóloga que fue vacunada en Bogotá sin pertenecer a la primera línea de salud.  

La profesional trabaja en el área administrativa de la Subred Integrada de Servicios de Salud del Norte de Bogotá y quedó en el ojo de la esfera pública por una publicación en su cuenta de Instagram en la que presumió su carné de vacunación. 

Ante la polémica que desató el caso de la politóloga, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, aseguró que, si bien Lady Carolina Cárdenas no pertenece al personal de salud, la funcionaria fue incluida en la lista de próximos a inmunizar por ser parte "de los grupos de plan de intervenciones colectivas". 

Según explicó Gómez, el Ministerio de Salud habría dado el aval para que esta situación se presentara. "Era posible vacunar a personas de segunda y tercera línea este fin de semana", dijo el funcionario.

Siga a KIENYKE en Google News