Alias ‘El Tío’, presunto cabecilla de la Segunda Marquetalia es capturado

23 Mayo 2022, 03:24 PM
Share
Alias ‘El Tío’ o ‘Toño’ es señalado de ser un presunto cabecilla y fue capturado mientras se movilizaba en una camioneta.
Créditos:
@FiscaliaCol

Este lunes, 23 de marzo, la Fiscalía General de la Nación informó que se dio la captura de alias ‘El Tío’, señalado de ser el supuesto cabecilla de la Segunda Marquetalia, grupo de las disidencias de las Farc. Así mismo, es el presunto articulador de una serie de acciones criminales en el sur occidente del país.

La Fiscalía informó que logró la judicialización de Dilio Antonio Rosero Bolaños, es señalado de cometer una serie de hechos delictivos. El trabajo investigativo de la entidad permitió avanzar en el esclarecimiento de cuatro homicidios ocurridos en los últimos cuatro meses del 2021 en la ciudad de Ipiales en el departamento de Nariño,delitos que habrían sido ordenados por el recién capturado.

Por otra parte, los elementos recaudados por la Fiscalía son la prueba de lo que señalaría al hombre como responsable de mantener una confrontación con la columna José Luis Cabrera Rúales del ELN y contra la estructura ‘El Tren de Aragua’, quienes estarían disputándose el control de las rentas ilícitas en las zonas de frontera para ejecutar acciones como el tráfico de estupefacientes, tráfico de migrantes y contrabando en esa zona.

La captura del presunto cabecilla de la Segunda Marquetalia se dio mientras el implicado se movilizaba en una camioneta oficial que contaba con un esquema por la Unidad Nacional de Protección (UNP), por tanto, el procedimiento para la aprehensión del sujeto se dio de manera conjunta con el CTI, la Policía Nacional y el Ejército donde se constató que el implicado aun contaba con el esquema de las medidas de seguridad.

Tras la captura de alias ‘El Tío’, una dirección de Organizaciones Criminales de la Fiscalía imputó al detenido de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, en la fabricación, tráfico y porte de armas, además, se le sumó el delito de municiones de uso restringido ya que eran de uso de las Fuerzas Armadas.

El hombre no aceptó los cargos tras su captura pero deberá cumplir una medida de aseguramiento en un centro carcelario mientras que se resuelve la situación jurídica del implicado. Mientras tanto, la Fiscalía continúa reuniendo las pruebas que dieron con su detención y presunta participación en las disidencias de las Farc.

#ATENCIÓN | Cae Dilio Antonio Rosero Bolaños, alias El Tío o Toño, presunto cabecilla de las disidencias de las Farc ‘Segunda Marquetalia’ que se movilizaba en camioneta oficial y tendría esquema de la UNP. Fue capturado en acción de #CTI, @PoliciaColombia y @COL_EJERCITO. pic.twitter.com/kgWvgWCBkh

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) May 23, 2022

KienyKe Stories