Denuncian ataque cibernético a Blu Radio y Caracol Televisión

22 Mayo 2022, 02:55 PM
Share
Los medios de comunicación informaron que fueron víctimas de un llamado ‘ransomware’.

Durante la emisión de noticias de medio día, él medio de comunicación, Caracol Noticias, denunció que en las últimas horas fueron víctimas de un ataque cibernético que interfirió a lo largo del programa. 

Según se ha indicado, desde horas de la mañana algunos de los servidores del canal de televisión fueron víctimas de un llamado ‘ransomware’, mecanismo que impide a los usuarios acceder a su sistema o a sus archivos personales y que exige el pago de un rescate para poder acceder de nuevo a ellos.

“Les contamos a nuestros televidentes que Noticias Caracol ha sido víctima de un ataque cibernético y por esa razón no han podido ver en la pantalla, como estamos acostumbrados, los elementos gráficos que identifican a las personas que hablan en las notas. Estamos tratando de resolver esas dificultades”, explicó una de las periodistas. 

El hecho ocasionó, principalmente, dificultad para en la trasmisión de la diagramación de créditos y titulares a lo largo de toda la trasmisión de noticias.

Aunado a ello, el medio aseguró que “cifró gran parte de la información de nuestros servidores y esto ha generado problemas en nuestros sistemas tanto de Caracol Televisión como de Blu Radio”, explicó en canal. 

En razón de ello, los medios se vieron obligados a contratar una serie de ingenieros para intentar contrarrestar el daño y frenar el ataque que logró preocupar a los directivos. 

Hasta el momento no hay más información sobre este hecho, aunque en redes sociales aseguran que esto podría estar relacionado con las próximas elecciones presidenciales.

KienyKe Stories