Registraduría alertó por correos falsos sobre designación de jurados de votación

21 Mayo 2022, 05:46 PM
Share
La entidad recomienda a los ciudadanos hacer caso omiso a esta comunicación fraudulenta y abstenerse de abrir el enlace que contiene.

La Registraduría Nacional del Estado Civil informa a la ciudadanía que los correos electrónicos que están siendo enviados de forma masiva bajo el título “Designación jurados de votación 29 de mayo 2022” son falsos.

Las mencionadas comunicaciones, en las que, reiteramos, está siendo suplantada la entidad, contienen un enlace denominado “CITASION JURADO” y la recomendación es abstenerse de abrirlo.

“La entidad hace un llamado a las personas que están recibiendo estos correos electrónicos para que no den crédito a la información allí contenida, se abstengan de abrir el link y pongan en conocimiento a las autoridades competentes”, aseguró el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha.

La Registraduría Nacional recuerda que cuenta con canales oficiales para que los ciudadanos consulten si fueron designados jurados de votación para las elecciones presidenciales de 2022. 

Pueden hacerlo en la página web de la entidad https://eleccioncolombia.registraduria.gov.co/ y en la aplicación Infovotantes, que se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store.

 

¿Cómo consultar si fue elegido como jurado de votación?

 

En Colombia próximamente se realizarán las jornadas de electorales para renovar el Congreso de la República el 13 de marzo, con lo que se dan a conocer las personas que realizarán parte de las votaciones como jurados.

Durante las próximas votaciones también se podrá sufragar por las elecciones interpartidistas en las que se escogerá el precandidato de preferencia entre las opciones que hay expuestas.

Según la Registraduría Nacional del Estado Civil, para la próxima jornada electoral fueron designados 727.823 jurados y a partir de este lunes 14 de febrero los colombianos podrán conocer si fueron asignados.

Las personas que han quedado seleccionadas para la labor tendrán que participar de manera obligatoria, ya que si no se realiza la actividad, el ciudadano podría obtener multas equivalentes a 10 salarios mínimos legales vigentes, lo que representa un valor de 10 millones de pesos. Además, si es funcionario público, podrá ser destituido del cargo en el que está laborando.

KienyKe Stories