¿En que va el caso de Fabián Sanabria por presunto acoso sexual?

20 Mayo 2022, 12:48 PM
Share
La Fiscalía pidió archivar una de las investigaciones por las que estaría involucrado en un presunto hecho de acoso sexual.

Continúa el caso de investigación contra Fabián Sanabria por una denuncia hecha en 2020 donde el Grupo de Género de la Universidad Nacional presentó una denuncia por presunto acoso sexual contra un estudiante en hechos ocurridos en 2012. Según la denuncia expuesta, un hombre de 23 años, Joan Sebastián González presuntamente fue acosado sexualmente por parte del entonces docente de la institución.

Este viernes 20 de mayo, la Fiscalía informó que se solicitará una preclusión de la investigación contra el docente, esto se da porque desde agosto del 2021 el ente acusador habría presentado una solicitud de preclusión por encontrar prescrita la conducta que solo hasta la fecha habría sido sustentada cuando se programó por el juez.

La solicitud se dio porque el término de la prescripción de la acción penal para ese delito es de 7 años y 6 meses y que ha sido superado la fecha ya que han pasado más de 9 años tras la presunta comisión de los delitos.

Para este caso, la audiencia fue suspendida hasta el 6 de junio ya que la contraparte no contaba con un apoderado.

Cabe destacar que en paralelo la Fiscalía adelanta otro proceso de investigación contra el Sanabria por lo que ya se presentó una formulación de acusaciones por presuntamente abusar sexualmente de un estudiante, es señalado por el delito de acceso carnal violento agravado por la confianza.

Las indagaciones del hecho dan detalle del caso que habría ocurrido cuando el docente habría citado en un apartamento ubicado en el sector Las Aguas, en Bogotá a un joven que estaría llevando a Sanabria una hoja de vida con el fin de conseguir trabajo, esto, en hechos ocurridos durante el 2013.

En las investigaciones del caso, se estableció que el encuentro entre el docente y el joven estaría enfrentado en violencia donde presuntamente la persona trató de resistirse a las intenciones sexuales de Sanabria, sin embargo, el docente habría utilizado la violencia para someterlo sexualmente.

En este caso, la juez del caso citó el 28 de junio una audiencia del caso para determinar las implicaciones del docente en las acusaciones que se le imputan.

KienyKe Stories