Ultra Air y Avianca tendrían nuevas rutas aéreas nacionales e internacionales

19 Mayo 2022, 12:38 PM
Share
La Aerocivil tomará la decisión de aprobar o negar las nuevas rutas pedidas por Ultra Air y Avianca.

Las aerolíneas Ultra Air  y Avianca estarían pensando en ampliar nuevas rutas a nivel nacional e internacional, esto, lo tendrá que evaluar la Aeronáutica Civil con el fin de dar el aval para la implementación de los nuevos vuelos.

Una de las peticiones más importantes que pide Avianca, es que se vuelva a habilitar la ruta de Bogotá a Caracas y de regreso, esto, tendría una frecuencia de siete vuelos por semanas, según la solicitud hecha por la aerolínea.

La decisión será tomada por la Aerocivil el próximo 28 de mayo, ya que se realizará una audiencia pública en la que se darían los nuevos permisos para la operación de las nuevas rutas expuestas por las aerolíneas.

Así mismo, Avianca también pedirá más frecuencias de los vuelos hacia Argentina, eso se realizaría con rutas que estaría conectadas desde puntos como Medellín y Cali hacia Buenos Aires y Córdoba, en Argentina.

Hasta la fecha, Avianca solo tiene vuelos hacia Buenos Aires en Bogotá con dos vuelos diarios, sin embargo, con la petición de la compañía a la Aerocivil, se buscaría aumentar a siete el número de vuelos diarios hacia ese destino.

Por otro lado, Ultra Air presenta una solicitud para garantizar el servicio en varias rutas a nivel nacional con las que se piensa ampliar la operación en varias ciudades. La compañía se prepara para habilitar el servicio en 21 rutas nacionales más para atender siete vuelos semanales más.

Para esta petición, Ultra Air buscará tener enlaces en la costa caribe, además, planea incursionar en los vuelos regionales en varias zonas del país como las rutas para Medellín - Arauca otra ruta sería Apartadó-Medellín y hasta Bogotá.

Las aerolíneas del país están en búsqueda de las nuevas rutas en el marco de la reactivación económica por la que pasa el país, las consecuencias de la pandemia dejaron varios golpes a sectores como el aeronáutico con lo que la ampliación de los servicios y rutas nacionales e internacionales acelerarán el mercado.

Cabe recordar que recientemente Avianca informó una serie de alianzas con Viva, aerolínea de bajo costo, con el fin de ampliar la operación en diferentes regiones del país para reactivar el sector en esta materia.

KienyKe Stories