Alias ‘Matamba’, cabecilla del Clan del Golfo fue abatido en Santander

26 Mayo 2022, 09:32 AM
Share
El presidente Iván Duque confirmó que Alias ‘Matamba’ fue abatido en una operación de la Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía.

El presidente Iván Duque confirmó la muerte de alias ‘Matamba’ en un operativo de la Policía Nacional realizado en Bolívar, departamento de Santander. El operativo se habría realizado en conjunto con la Fiscalía General de la Nación para dar con el paradero de uno de los cabecillas del Clan del Golfo más buscado en el país.

Juan Larinson Castro Estupiñán, fue capturado en mayo del 2021 por lo que fue enviado a la cárcel La Picota de Bogotá, donde se esperaba la extradición del jefe delincuencial tal y como sucedió con el jefe máximo del mismo grupo delincuencial hacia Estados Unidos.

Tras esto, ‘Matamba’ pasó algunos días en prisión, sin embargo, el pasado 18 de mayo se fugó de la cárcel y no se conocía el paradero del delincuente hasta la fecha. Por el hecho de la fuga, cursa una investigación para verificar los hechos que habilitaron la salida de prisión del cabecilla del Clan del Golfo.

Por la fuga que se llevó a cabo, se realizan indagaciones por presunta participación de militares y funcionarios; inclusive, este 26 de mayo, se espera  la indagación por parte de la Fiscalía a uno de los  dragoneantes que se encontraban de turno mientras sucedió el escape ya que Castro era uno de los delincuentes más buscados por la justicia colombiana por delitos relacionados con el narcotráfico.

Desde la fuga del exintegrante del Clan del Golfo, no se tenía registro de su paradero, sin  embargo, en la mañana de este jueves, el presidente Iván Duque afirmó desde su cuenta de Twitter que Castro fue abatido en un operativo organizado por la Policía Nacional en Santander.

“Quiero informarle al país que, en una operación de nuestra @PoliciaColombia en coordinación con la @FiscaliaCol, en Bolívar (Santander), fue neutralizado Juan Larinson Castro Estupiñán alias 'Matamba', cabecilla del Clan del Golfo y uno de los criminales más buscados del país”, publicó el primer mandatario

Tras la fuga del delincuente interpuso circular roja de la Interpol para dar con el paradero de alias 'Matamba', señalado por os delitos de secuestro, tortura, homicidio contra persona protegida, desplazamiento forzado y concierto para delinquir. Así mismo se ofreció una recompensa de 2 mil millones de pesos por información que permitiera la localización del prófugo.

El operativo de la Policía que dio de baja a Castro representa otro golpe de las autoridades a la estructura delincuencial del grupo armado del Clan del Golfo luego de la extradición del máximo líder de esa organización alias 'Otoniel' hacia Estados Unidos, donde tiene que rendir testimonio sobre los delitos que se le imputan como narcotráfico.

KienyKe Stories