Piedad Córdoba habría sido retenida en aeropuerto de Honduras

25 Mayo 2022, 08:27 PM
Share
La senadora electa por el Pacto Histórico, Piedad Córdoba, habría sido retenida en el aeropuerto de Comayagua, Honduras, con más de 60 mil dólares en efectivo.

Según ha trascendido, Piedad Córdoba, senadora electa por la coalición Pacto Histórico, habría sido retenida en el aeropuerto de Comayagua, Honduras, al tratar de ingresar 62.770 dólares sin haberlos declarado previamente.

De acuerdo a lo informado por Noticias RCN, las autoridades se habrían percatado, a través de un control con Rayos X, de la cantidad de dinero en efectivo que no había sido declarado por Córdoba con anticipación.

El equivalente en pesos colombianos de la suma en dólares sería aproximadamente de 247 millones de pesos.

 

El Instituto Nacional de Migración de Honduras confirmó el hecho a través de un comunicado en el que señaló que la senadora electa fue retenida de manera provisional “por la portación de casi 68 mil dólares americanos que no fueron declarados y que según lo manifestado, pertenecen a un empresario colombiano que reside en la ciudad de Tegucigalpa”.

Además, las autoridades hondureñas confirmaron que el empresario fue citado por la Fiscalía de ese país para rendir declaración sobre lo sucedido con la senadora.

Noticia en desarrollo...

KienyKe Stories