Tras el anuncio del presidente Iván Duque de decretar un aislamiento preventivo obligatorio en todo el territorio nacional, varias entidades del Estado se preparan para atender a la comunidad que podrían ser fuertemente impactada en los siguiente días.
Este domingo el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) solicitó la ayuda de aeronaves Casa C-295 de la Fuerza Aérea Colombiana 46 toneladas de carga con canastas nutricionales para la niñez de Bahía Solano, Chocó y Leticia, Amazonas.
Los menores de edad más vulnerables no puede quedarse sin aliementos y es por esto que la entidad ha enviado estos alimentos pues tuvieron que cerrar las modalidades de atención presencial a la primera infancia.
Los vuelos se cumplirán durante el fin de semana desde el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) en Bogotá; desde allí despegarán las aeronaves que llevan la solución alimentaria a cientos de niños que cumplen el aislamiento en sus hogares.
Vale la pena resaltar que la Institución cumplirá con las medidas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud para el transporte de las provisiones, así mismo, el ICBF acatará los protocolos para la entrega a las familias.
La Fuerza Aérea mantiene el alistamiento de aeronaves y tripulaciones para atender de forma inmediata los requerimientos que se presenten, ratificando así el compromiso con el bienestar de los colombianos.