¿Habrá alivios para el pago del servicio de gas durante la cuarentena?

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 28/03/2020 - 07:21
Share
Vanti explicó cómo manejarán su servicio para los colombianos.
gas natural

Esta semana el presidente Iván Duque anunció alivios económicos en el pago de los servicios de agua y luz para los estratos 1 y 2. Sin embargo, muchos ciudadanos se han preguntado ¿Qué pasará durante la cuarentena con el servicio de gas?

La empresa de gas natural, Vanti aseguró que seguirá llevando el gas natural a los hogares, comercios, industrias y gas natural vehicular de forma normal, en línea con las medidas que anunció el Presidente de la República, la ministra de Minas y Energía y la alcaldesa de Bogotá.

 En ese sentido, explicó que los usuarios residenciales de estratos 1 y 2  que no puedan  pagar el servicio este mes, se les diferirá el pago, a quienes lo tengan suspendido por mora se les reconectará, así mismo a quienes paguen a tiempo la factura se les hará un descuento del 10%, el próximo mes y se suspenderá la revisión periódica.

 “Pedimos a los usuarios del servicio de gas natural para que atendiendo el llamado de las autoridades, relacionado con el principio de solidaridad, sigan pagando sus facturas como siempre lo han hecho, ello ayudará en las medidas adoptadas para los usuarios de estratos 1 y 2”, manifestó René Perea, vicepresidente técnico de Vanti.

Y agregó: “Para Vanti, lo más importante es la salud y la seguridad de nuestros usuarios, atenderemos todas las emergencias guardando los protocolos y facilitaremos alternativas para las reparaciones de las instalaciones internas, estufas y hornos a gas; los trámites y solicitudes a la empresa los pueden hacer a través de nuestros canales virtuales y redes sociales, por ese mismo medio se dará respuesta”.

 Por último, recomendaron a todos los colombianos vigilar que la llama de los gasodomésticos sea siempre de color azul, mantener una ventilación permanente, así como, si hay olor a gas, llamar a la Línea de Emergencias 164.