Productos que se verán afectados con el dólar a 4.657 pesos

6 Octubre 2022, 11:24 AM
Share
El dólar nuevamente registra un alza histórica que alcanza un máximo registrado en los últimos años.

Los precios del dólar alcanzan precios alarmantes en Colombia, esto luego de que se registraron los nuevos costos en la jornada de la bolsa de valores que se presentó en las últimas horas.

El dólar alcanza los 4.657 pesos, con lo que se situó como el precio con mayor cifra luego del que se registró en el pasado mes de julio cuando alcanzó los 4.627 pesos, lo cual, ha presentado una variación en el precio de la divisa durante las últimas jornadas.

El dólar ha presentado una variación continua con lo que los colombianos están a la expectativa de lo que pasaría con los productos importados en caso de que la divisa no torne a una estabilización en los próximos días.

Por las fechas previas y posteriores a las elecciones presidenciales, el dólar presenta un movimiento constante, por lo que, en los últimos días la divisa se ha mantenido al alza superando la barrera de los 4.000 pesos por lo que las expectativas frente al mercado internacional representa una devaluación de la moneda nacional.

Uno de los indicadores trascendentales que determinan el alza del dólar son los precios del petróleo, el cual, depende del mercado internacional y su comportamiento que ha sido variable por la trascendencia del conflicto que se presenta entre Rusia y Ucrania.

Los productos que son en su mayoría importados y contarán con incrementos por las alzas del dólar estarán las telas, los agroinsumos, ropa, vehículos y autopartes, alimentos, electrodomésticos, celulares y equipos de cómputo, entre otros.}

Kienyke.com consultó a Jeisson Balaguera, profesor e investigador en finanzas de la EAN sobre las variaciones en el precio del dólar y los movimientos para los próximos días.

“En el corto plazo van a haber variaciones altas, pero en el mediano lo ideal es que el dólar se estabilice. El Gobierno debe tener cuidado con las políticas que se lleguen a implementar, por ejemplo en temas del petróleo, en modificaciones a los tratados de libre comercio, esto determinará la estabilización del dólar”, dijo el analista.

KienyKe Stories