Importante empresa extranjera cierra sus sedes en Colombia

6 Octubre 2022, 10:03 AM
Share
Una reconocida empresa que tenía 15 años en Colombia abandona sus sedes en toda la región.

La empresa que tiene prestigio internacional anunció recientemente que abandona sus sedes en Colombia y en toda Latinoamérica como consecuencia de una serie de cambios y reformas que está adelantando la marca a nivel global.

La compañía Dr. Martens llevaba 15 años establecida en Colombia, con lo que enviaron un mensaje a todos sus clientes y colaboradores que posicionan la marca en el país a lo largo de su trayectoria.

En un comunicado oficial, la marca decidió presentar la decisión que corresponde a movimientos de la compañía a nivel global que se adelantan también en otras sedes que se tienen en la región.

“Colombia fue el primer país con representación oficial de este legado en Latinoamérica y hoy, 15 años después, somos los encargados de dar cierre a esta gran historia; decisiones corporativas globales dan por culminada la operación en la región.

Nos despedimos agradeciendo a toda la comunidad Dr. Martens Colombia, a todos nuestros clientes, artistas, amigos, aliados y colaboradores”, dijo la compañía a través de sus redes sociales.

A la salida de esta reconocida compañía, otra gran empresa que tenía representación en Colombia recientemente también comunicó el cierre de sus sedes. Se trata de Shopee, una multinacional que operaba en Colombia desde mediados del año 2015. 

La organización ya le habría comunicado a sus empleados que ejercerá despidos a gran escala en el territorio nacional, esto por medio de un correo electrónico, según la agencia Reuters.

De acuerdo a la misiva, la razón por la que Shoppe abandonaría Colombia, es “la incertidumbre macroeconómica actual”, pero es importante resaltar que esta compañía no solo se va de Colombia, pues ya había anunciado el mismo mensaje en países como Argentina, Chile y México.

Shopee, que tenía como principales competidores a Mercado Libre, Amazon y Linio, había presentado pérdidas en el último año de mil millones de dólares, por lo que uno de sus argumentos también es "concentrar los recursos en las operaciones principales".

Con estas determinaciones, las causas de la partida de estas compañías se debe a decisiones corporativas que están en búsqueda de mejorar las estrategias globales del mercado al que pertenecen.

Escuche la triste historia de 'La diosa coronada' de Leandro Díaz:

KienyKe Stories