Cuarentena se extiende en Colombia hasta el 15 de julio

Publicado por: carol.velasquez el Mar, 23/06/2020 - 17:57
Share
El presidente Iván Duque anunció que el aislamiento obligatorio preventivo seguirá vigente en Colombia.
Créditos:
Presidencia Colombia

El presidente Iván Duque anunció este martes 23 de junio que extenderá el aislamiento obligatorio preventivo hasta el 15 de julio, tal como rige en estos momentos en el territorio nacional para prevenir la propagación del coronavirus. 

"La decisión que hemos tomado es que las condiciones actuales del aislamiento precentivo obligatorio se van a mantener tal como está hoy hasta el 15 de julio", manifestó el mandatario.

Pensamos en la gradualidad que se están dando en las regiones, aseguró que también entrarán la reactivación del comercio. 

El presidente Duque afirmó que esta cuarentena se seguirá manteniendo, bajo el proceso de reactivación del comercio y en el avance de pilotos en municipios que no han tenido afectación de Covid-19. 

"Lo hacemos pensando que en esa gradualidad entran espacios de comercio, que algunas ciudades que han tenido crecimiento de manera muy acelerada también han tomado medidas para que esa gradualidad sea mucho más lenta y con más precauciones", expresó el mandatario. 

Además, se refirió a los pilotos presenciales que se están llevando a cabo en algunos municipios en restaurantes y cultos religiosos. 

En ese sentido, afirmó que más adelante los alcaldes podrán solicitar esos pilotos de presencialidad en estos lugares, y otros en materia de entretenimiento. 

"Dentro de ese principios, de arrancar de manera segura, esos son los lineamientos que se mantienen", afirmó el presidente Iván Duque. 

El mandatario hizo un fuerte llamado a los colombianos que durante el pasado puente festivo hicieron reuniones clandestinas. "Es inadmisible que personas estén haciendo fiestas en medio de la pandemia", dijo. 

Según los datos entregados por la Policía Nacional, se impartieron durante el pasado fin de semana 11.879 comparendos por violación de las normas de la cuarentena. 

Se intervinieron 2.280 fiestas y reuniones, 1.793 controles a casas y apartamentos, 296 controles a tiendas, 44 a bares y discotecas y 2.394 carros fueron inmovilizados en todo el país.

El presidente pidió disciplina social a todos los colombianos para que rechacen cualquier tipo de actividad que pueda aumentar el contagio de coronavirus. 

Escucha las noticias más importantes del día:

KienyKe Stories