Cuarentena se extiende en Colombia hasta el 15 de julio

Mar, 23/06/2020 - 17:57
El presidente Iván Duque anunció que el aislamiento obligatorio preventivo seguirá vigente en Colombia.
Créditos:
Presidencia Colombia

El presidente Iván Duque anunció este martes 23 de junio que extenderá el aislamiento obligatorio preventivo hasta el 15 de julio, tal como rige en estos momentos en el territorio nacional para prevenir la propagación del coronavirus. 

"La decisión que hemos tomado es que las condiciones actuales del aislamiento precentivo obligatorio se van a mantener tal como está hoy hasta el 15 de julio", manifestó el mandatario.

Pensamos en la gradualidad que se están dando en las regiones, aseguró que también entrarán la reactivación del comercio. 

El presidente Duque afirmó que esta cuarentena se seguirá manteniendo, bajo el proceso de reactivación del comercio y en el avance de pilotos en municipios que no han tenido afectación de Covid-19. 

"Lo hacemos pensando que en esa gradualidad entran espacios de comercio, que algunas ciudades que han tenido crecimiento de manera muy acelerada también han tomado medidas para que esa gradualidad sea mucho más lenta y con más precauciones", expresó el mandatario. 

Además, se refirió a los pilotos presenciales que se están llevando a cabo en algunos municipios en restaurantes y cultos religiosos. 

En ese sentido, afirmó que más adelante los alcaldes podrán solicitar esos pilotos de presencialidad en estos lugares, y otros en materia de entretenimiento. 

"Dentro de ese principios, de arrancar de manera segura, esos son los lineamientos que se mantienen", afirmó el presidente Iván Duque. 

El mandatario hizo un fuerte llamado a los colombianos que durante el pasado puente festivo hicieron reuniones clandestinas. "Es inadmisible que personas estén haciendo fiestas en medio de la pandemia", dijo. 

Según los datos entregados por la Policía Nacional, se impartieron durante el pasado fin de semana 11.879 comparendos por violación de las normas de la cuarentena. 

Se intervinieron 2.280 fiestas y reuniones, 1.793 controles a casas y apartamentos, 296 controles a tiendas, 44 a bares y discotecas y 2.394 carros fueron inmovilizados en todo el país.

El presidente pidió disciplina social a todos los colombianos para que rechacen cualquier tipo de actividad que pueda aumentar el contagio de coronavirus. 

Escucha las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
En la mañana del domingo 15 de junio, un violento caso de sicariato sacudió a Bucaramanga cuando dos hombres fueron asesinados a tiros al salir de una discoteca en la vía hacia Girón.
Bajo el lema “Una luz por la vida”, los 32 gobernadores del país convocaron a una jornada de reflexión y unidad nacional este martes 17 de junio, en respuesta a los recientes hechos de violencia que conmocionan a Colombia.
El ex ministro del Interior y concejal anunció el próximo paso en su carrera política.
En exclusiva, Leicy Santos confesó cuáles fueron las decisiones, sacrificios y convicciones que forjaron su camino hasta convertirse en un referente del fútbol colombiano y mundial.
Kien Opina