"¡Asesina, narcotraficante!": gritos contra Marta Lucía Ramírez en Nueva York

Publicado por: german.alarcon el Sáb, 16/10/2021 - 09:43
Share
Saliendo del consulado de Colombia en Nueva York, Marta Lucía Ramírez recibió gritos de "asesina y narcotraficante", por parte de algunos ciudadanos colombianos.
Créditos:
Captura de pantalla

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez vivió un momento tenso al salir del Consulado de Colombia en la ciudad de Nueva York. 

A las afueras del sitio, un grupo de ciudadanos colombianos la recibió con pancartas y gritos mientras ella se dirigía a un vehículo blindado y escoltado. 

El hecho se presentó este viernes 15 de octubre luego de que Marta Lucía Ramírez llevara a cabo varias reuniones internacionales en la ciudad de Nueva York. Una de ellas fue con la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Sima Bahous, con quien sostuvo una charla sobre cómo promover proyectos productivos rentables liderados por mujeres. 

Tras este encuentro y otras reuniones que estaban en agenda, Marta Lucía Ramírez se presentó en el Consulado de Colombia en Nueva York, y al momento de salir fue que un grupo de ciudadanos la recibió con gritos de "asesina, narcotraficante y paramilitar"

En medio de la situación, la vicepresidenta mandó sus dos manos a los oídos y continuó su camino hacia la camioneta blindada que la esperaba a las afueras del recinto. 

Otro de los gritos que se alcanza a oír en medio del tumulto es "usted no nos representa".

La vicepresidenta y canciller no les dio respuesta y continuó su camino hacia el vehículo que la esperaba a las afueras del Consulado de Colombia en Nueva York. 

Sin importar que Marta Lucía Ramírez ya estaba dentro de la camioneta, una mujer se acercó al vehículo y le pegó a uno de los vidrios para continuar con los insultos en contra de la funcionaria pública. 

Por el momento, la vicepresidenta y canciller no ha presentado comentario alguno en sus redes sociales a cerca de este episodio que vivió en territorio estadounidense. 

Reunión de Marta Lucía Ramírez con la vicesecretaria General de ONU y la directora de ONU Mujeres

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, viajó a la ciudad de Nueva York para llevar a cabo varios encuentros internacionales con mujeres representantes de la ONU. 

En un primer encuentro, la funcionaria pública se reunió con la vicesecretaria General de la ONU, Amina Mohammed, con quien habló del liderazgo de Colombia en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el empoderamiento de la mujer. 

Con la directora de la ONU Mujeres, Sima Sami Bahous, se refirió a que el mundo debe continuar "levantando la voz por las mujeres afganas"; por otro lado, Marta Lucía Ramírez le resaltó la importancia de "apoyar su propuesta para crear un índice de libertad económica de las mujeres". 

"Reiteré de manera enfática el compromiso de Colombia con la emisión del primer bono soberano de género en la región, con el objeto de promover proyectos productivos rentables, escalables y sostenibles en el tiempo, liderados por mujeres", aseguró Marta Lucía Ramírez desde la ciudad de Nueva York.

KienyKe Stories