Asesino de la psicóloga Adriana Pinzón podría recibir rebaja de pena

Jue, 07/07/2022 - 09:26
El confeso asesino Jonathan Torres realizó recientemente un preacuerdo con la Fiscalía que le podría otorgar beneficios en la sentencia.

La psicóloga Adriana Pinzón fue asesinada presuntamente por Jonathan Torres, el cuñado de la mujer quien confesó en un preacuerdo con la Fiscalía haber cometido el atroz crimen por medio de asfixia y apuñalamiento, esto, según la necropsia presentada por las autoridades. 

El hallazgo del cuerpo en una zona rural de Zipaquirá consternó a habitantes de la ciudad quienes adelantaron una ardua búsqueda junto con los familiares de la psicóloga que llevaba más de 10 días desaparecida sin rastro de su paradero.

Ante las investigaciones de las autoridades, se determinó que Jonathan Torres fue de las últimas personas que tuvo contacto con la psicóloga, las cámaras de seguridad de un conjunto residencial así lo pudieron evidenciar con lo que en primera instancia, el hombre tuvo medida de aprehensión preventiva mientras se esclarecen los detalles de la desaparición de la profesional.

Tras el macabro hallazgo del cuerpo de Pinzón, la Fiscalía indagó a Torres quien confesó haber cometido el crimen y ser responsable de la desaparición y muerte de la psicóloga por lo que la pena que tendría podría tener una reducción.

De igual manera, previo al aval judicial, recibiría una pena de 28 años de prisión y deberá pagar una multa de 600 salarios mínimos mensuales vigentes; además de inhabilidad para ejercer cargos públicos

El acusado habría aceptado su responsabilidad luego del contundente material probatorio recogido por el ente acusador. Torres habría sido la última persona que vio a la víctima con vida. Asimismo, permitieron detectar las contradicciones en las que, supuestamente, incurrió para evitar que los investigadores lo descubrieran y ubicaran el cuerpo de su cuñada.

Tras las confesiones de Torres en la Fiscalía, la condena del confeso asesino podría tener una reducción de hasta diez años, esto sería por buen comportamiento por lo que estaría dispuesta una condena de hasta 18 años por el crimen a la psicóloga.

Las investigaciones frente al caso todavía continúan por lo que el hombre continúa en prisión preventiva mientras la Fiscalía, autoridades y los jueces determinan cuándo se realizará la audiencia para determinar el tiempo de condena que tendrá Jonathan Torres.

Escuche la historia de Robert Crimo, el atacante del desfile del 4 de julio:

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.